Noticias

Fitif Power para el IPhone es un gran potenciómetro de ciclismo

Fitif Power, medición de potencia “low cost” a 9,95 €

El dispositivo móvil se convertirá en un potenciómetro de ciclismo, de carretera y MTB gracias a la aplicación Fitif Power.

Esta app puede ser descargada gratuitamente de la App Store, para probarla en sesiones de cinco minutos y de manera constante, antes de decidirse definitivamente por su compra. Si el usuario desea adquirirla sin ningún tipo de restricción temporal y de manera ilimitada, tendrá un precio total de tan solo 9,99 euros, sin suscripciones mensuales ni anuales.

El potenciómetro es un dispositivo conectado a las varillas de la bicicleta, capaz de medir la fuerza que aplica el ciclista y el ritmo en cada pedaleo. Es una herramienta hecha solo para ciclistas y comercialmente son bastante caros.

Existen diferentes tipos de potenciómetro de ciclismo, como el de cilindro, de varilla y de pedal

Sin embargo, Fitif Power, asignará esa función a través del dispositivo móvil de manera muy sencilla, permitiendo que el ciclista pueda visualizar los datos de su potencia, manteniéndolo informado en todo momento.

Fitif Power para el IPhone es un gran potenciómetro de ciclismo

Después de descargar la aplicación Fitif Power en el iPhone, deberás configurarla correctamente introduciendo ciertos valores indispensables para que el algoritmo desarrollado por su creador, Capitán Nugget, pueda precisar la potencia real media del esfuerzo del ciclista cada 15 segundos.

Los valores requeridos por la app,  para un resultado real son:

  • Longitud de la varilla
  • El total de peso que se vaya a llevar en la bicicleta, incluyendo el peso del ciclista y de la bici
  • El tipo de bicicleta.
  • El tipo de superficie donde se va a conducir.
  • El tipo y medida de presión de las ruedas.
  • El tipo de pedal

Para comenzar a utilizar la aplicación, es indispensable tener activo el GPS del móvil, ya que funciona a través de la geolocalización, barómetro y altímetro.

Entre las funciones de Fitif Power, podemos mencionar las siguientes:

Mantiene informado al ciclista de la potencia efectiva trasladada a la bicicleta mientras está en movimiento.

Conecta un cadenciómetro vía Bluetooth para que los datos de potencia tengan mayor exactitud y precisión.

Enlaza un sensor de pulso mediante comunicación Bluetooth, preferiblemente de banda torácica, en vista que el pulso juega un papel significativo al momento de estimar la potencia.

Realiza un seguimiento y análisis del rendimiento del ciclista, apoyándose en el historial de sesiones.

Es indispensable que el cadenciómetro y pulsómetro estén conectados para que la estimación sea precisa. El sensor de pulso que el Capitán Nugget recomienda es el Tickr y el tickr X, y para el sensor de cadencia recomienda el Wahoo RPM Cadence.

En lo que respecta a la versión Fitif Power para dispositivos Android, ya se encuentra disponible en Google Play Store.

Leave a Comment