Noticias

Forestal Syrion, así es la primera e-MTB de la nueva marca andorrana

Las bicicletas de montaña están siendo una de las mayores tendencias de los negocios en los últimos tiempos, ya que su demanda ha crecido significativamente. Ya no se trata solo de ir en bici sino el cómo lo hacemos.

Andar en bici es una extraordinaria experiencia, ya que nos permite conectarnos con la naturaleza y todo nuestro alrededor, además que activa nuestro estado físico y reducimos significativamente el impacto hacia el medio ambiente, algo súper importante en la actualidad.

Esto lo demostró Cédric García, el piloto profesional que en el 2019 abandono su equipo, para nuevos retos. Se especuló mucho con su futuro, ya que no se sabía exactamente qué le deparaba.

Forestal Bikes fue la organización que eligió para continuar su carrera, una noticia sorprendente pero que se entendió rápidamente.  Su sede se encuentra en Andorra y se dedican a fabricar y vender bicicletas de montaña eléctricas.

Ya han sacado su nueva creación y es la Forestal Syrion, que le ha encantado al público en general. Está hecho de cuadro de carbono, posee ruedas de 29 pulgadas y un sistema de asistencia completamente eléctrica, adaptándose así a las nuevas tendencias.

Cédric dio un gran aporte ya que es uno de los exponentes más grandes en lo que respecta al MTB. Sin motor la bicicleta pesa 2,4 KG. Sin embargo, cuando trae el motor se ajusta muy bien al cuadro de carbono, haciéndolo prácticamente imperceptible.

Entran en especificaciones del motor, tiene más de 250W de potencia y no llega a los 2Kg de peso, lo que lo hace uno de los más livianos del mercado.

Ha llamado mucho la atención la pantalla de 3.2 pulgadas que posee en la parte superior del cuadro, justo en el tubo. Se trata de un mini ordenador que muestra datos importantes de la bicicleta, como el estado de la batería, tipo de asistencia, GPS y mucho más.

Es un sistema completamente inteligente, que te va arrojando datos en todo momento.

La compañía lanzó pocas unidades al principio para revisar si de verdad será rentable en corto plazo. Un primer lote de 999 unidades ya está en la calle,  listo para ser vendidas.

Su peso total es de 17 KG y es de muy fácil uso, así que vale la pena darle una oportunidad.

Sin duda alguna que esta es una de las noticias más importantes dentro del mundo de las bicicletas de montaña eléctricas. Se están convirtiendo en una alternativa más que interesante para sustituir al coche como vehículo.

Veremos qué tanto éxito tienen estos modelos en el mercado. A priori tienen buena pinta, solo falta que los clientes le den el visto bueno.

Leave a Comment