Consejos y Mantenimiento

Guía 2020 para saber elegir tu bicicleta de montaña ideal

La bicicleta es uno de los mejores aliados de transporte para la persona del siglo XXI, ya que te permite trasladarte por lugares cercanos y no tan cercanos, haciendo ejercicio físico y reduciendo la contaminación ambiental.

Así es como la bicicleta de montaña ha aumentado su demanda en los últimos años, colocándose como una alternativa accesible para la mayoría de personas. Sin embargo, hay pocas guías que den recomendaciones sobre lo que hay que tener en cuenta para comprar la bicicleta ideal.

Veamos algunas de ellas a continuación:

Peso

Este es un aspecto súper relevante, ya que este vehículo pasará por terrenos inestables y con muchas pendientes, así que debes valorar el peso de la bicicleta, asegurándote de que pesen lo menos posible para poder ir a donde quieras sin ningún inconveniente. Así harás un esfuerzo más optimizado.

Materiales

Antes de adquirir cualquier bicicleta es inteligente vigilar que sea fabricada con materiales modernos que te garanticen su durabilidad y ligereza. El aluminio es el mejor de todos, ya que hace que las piezas sean más económicas y resistentes a los golpes, algo muy común en terrenos hostiles.

Ruedas

Las ruedas no solo sirve para desplazarte, sino porque es el soporte todo el peso se encargan de adaptarse al terreno donde vayas. Expertos recomiendan las más gordas, ya que te permiten atravesar prácticamente cualquier camino, desde arena, nieve, lodo y mucho más.

Talla

No olvides medir tu talla para que se adapte perfectamente a tus características. Generalmente esto depende de la altura, viniendo en S, M, L, XL, entre otras. Para esto lo mejor que puedes hacer es probarla antes de comprarla, así sabrás que no tendrás problemas cuando la tengas en tus manos.

Suspensión

La amortiguación de la bicicleta ya que te protege de los impactos del suelo, así que debes prestar mucha atención a este tópico antes de comprar. Suspensiones delanteras, traseras o ambas, estas son las que encontrarás en el mercado. ¡No lo tomes a la ligera!

Precio

Por supuesto, no podemos olvidarnos del precio. Actualmente existen ofertas de todo tipo que dependerá del modelo de la bicicleta y de tus necesidades como usuario. Para esto te recomendamos que analices bien qué es lo que estás buscando para establecer un presupuesto.

Si tu bici ideal tiene muchas prestaciones, evidentemente que el valor ascenderá. ¡No lo olvides! Como verás, comprar una bicicleta de montaña no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que hay muchos elementos que influyen al momento de la compra.

Leave a Comment