Consejos y Mantenimiento

Guía para elegir la mejor bicicleta eléctrica

Las ventas en el mundo de las bicicletas eléctricas aumentan continuamente, esto se debe a que este tipo de bicicleta ha demostrado ser una solución efectiva a los problemas de contaminación y movilidad.

Antes de elegir una bicicleta eléctrica, es bueno conocer las principales características requeridas y, por lo tanto, analizar cuidadosamente las diferentes informaciones, tales como la fuerza, la autonomía, la interacción, las características de la batería y el motor, la resistencia del chasis, la calidad de los componentes y  el aspecto estético.

Aspectos a considerar al elegir una bicicleta eléctrica

Motor: cuando se habla de bicicletas eléctricas, existen dos tendencias de ubicación del motor; en el eje o en la rueda.

Si se trata de hacer deporte, entonces las bicicletas de motor en el eje son las más recomendadas, incluso para los recorridos en carreteras. Estas poseen un sensor de movimiento que impulsa los pedales y hace que el motor al funcionar impulse la bicicleta.

Peso y tamaño de las bicis eléctricas, dónde guardarlas

La bicicleta con motor en la rueda, igualmente incluye un sensor de movimiento, que dependiendo del modelo, puede encontrarse en la rueda trasera o en la delantera.

Batería y autonomía: las más utilizadas son las baterías de litio, más ligeras y con mayor duración, tanto en términos de autonomía como en términos de ciclo de vida. Tienen una pérdida más lenta de carga y permiten un mayor número de recargas. Las baterías de plomo todavía están muy diseminadas en el mercado de las bicicletas eléctricas, son de menos rendimiento y más contaminantes.

Motor y batería integrados: el mercado se está moviendo hacia innovadores sistemas todo en uno, con el motor y la batería integrados en el centro. Al igual que la tecnología KERS, estos sistemas aprovechan parte de la energía producida por el ciclista, que es utilizada para volver a convertirla en energía para el suministro de potencia al motor.

Precio: a menudo una de las variables determinantes en el momento de elegir una bicicleta eléctrica, es sin duda la variedad de precios, que van desde productos de bajo coste, a productos de alta gama tecnológica. Debe tenerse en cuenta, que un producto de bajo coste difícilmente será mejor y más duradero que uno de alta gama.

Presupuesto: la bicicleta eléctrica debe considerarse una inversión en lugar de un gasto. Especialmente si la vas a usar todos los días, debido a que ello repercute en ahorro de combustible, no hay problemas de estacionamiento, agilidad en los viajes, contaminación cero y ejercicio físico para la salud.

Uso: para elegir la bicicleta eléctrica más adecuada a tus necesidades, también es bueno que tengas en cuenta, cuales son las rutas que normalmente recorres. Por ejemplo: un pavimento rugoso requiere más resistencia, un marco sólido y ruedas más anchas, las carreteras con muchas cuestas requieren un mayor empuje y, en consecuencia, implican un mayor uso de la batería. Si tienes que usar la bicicleta para moverte en el transporte público o subir unas escaleras para llevarla a casa, es mejor elegir una bicicleta eléctrica más ligera y manejable.

 

Leave a Comment