Competición

Increíble fotos del antes y el después del Tour

El ciclista polaco Poljanski difundió una foto en sus redes sociales donde evidenciaba las consecuencias de llevar al límite el cuerpo.

La imagen era bastante evidente, ya que se hacía una comparación del antes y después del Tour de Francia, la cual llevaba un pie de foto que decía “después de 16 etapas mis piernas se ven algo cansadas”. Y aun así en el momento en que compartió la foto todavía le esperaba completar otras etapas, la 17 por ejemplo, que dice ser la reina de todas ellas, ya que es la más exigente este año.

Con dos puertos principales y uno en los Alpes, muchos creerán que es imposible reponerse de todas las etapas anteriores pero para un deportista especializado, el entrenamiento debe ser acorde a todas las pruebas que se le puedan presentar. Además que hay que tener en cuenta que el ciclismo es uno de los deportes más durísimos y en este recorrido eran muchos los días que aun hacían falta para completar el tour.

consecuencias de llevar al límite el cuerpo

Durante el tour de Francia en el 2014, el compatriota, Bartosz Huzarski, también exhibía en sus redes sociales todo lo que había generado el finalizar la última etapa, la 18 y mostraba como sus venas se veían detonadas y demostraban el gran esfuerzo empleado en la carrera.

Sin embargo, no son los únicos ciclistas que han mostrado en las redes sociales sus piernas después de una gran carrera, ya que durante enero de este año, Tom Boonen, mientras que se preparaba para su última carrera profesional, ponía al límite su entrenamiento, algo que se notaba evidentemente en sus piernas. Así que publico una foto en Instagram, de sus piernas después de un entrenamiento exhausto en argentina a 40 grados, antes de despedirse de Paris-Roubaix.

Ahora, profundicemos un poco más sobre el deporte del ciclismo, ya que este es un deporte que se realiza en una bicicleta, de manera que se recorra espacios abiertos o rutas muy largas. Hay que tener en cuenta que para realizar este deporte se pueden utilizar distintos tipos de bicicletas, dependiendo de la carrera a realizar, si es en carretera, en pista, en montaña, trial, entre otras y dependiendo también de las especialidades.

El ciclismo también se reconoce como un deporte a nivel olímpico, por lo que aquellos que lo practican llevan un fuerte entrenamiento, muchos de ellos emplean horas y horas antes de comenzar alguna carrera importante al igual que cualquier deportista profesional.

Leave a Comment