Empresas

Innovadora bicicleta eléctrica en el mercado de Asturias

Como una importante contribución no contaminante al medio ambiente ha llegado al mercado de Asturias de la mano de la empresa AVILESINA M.M.R la innovadora Bicicleta eléctrica de montaña denominada BOLT, cuyas características van desde una autonomía de más 100 Kms, motor eléctrico de 250 vatios y sumamente económica por cuanto su coste esta alrededor de 10 céntimos, además de contar con una batería integrada.

Esta modalidad de bicicletas eléctricas es una novedad en Asturias, pero no en el resto de España donde se han comercializado aproximadamente 72.000 de ellas.

Las mismas son ideales para personas que no necesariamente sean deportistas de profesión, por lo contrario y según el ex ciclista  profesional Chechu Rubiera, ingeniero de MMR, son útiles para cualquier tipo de usuario y de uso cotidiano.

Existe una normativa además que implica la limitación a la potencia del motor que no debe superar los 250 vatios solo al pedalear, sino sería un ciclomotor y la velocidad no debe superar los 25 kms.

Daniel Alfonso Villaron, Presidente de la compañía y acompañado en la sede de la empresa en Avilés por Fernando Lastra, Consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, así como de Benigno Fernández Fano, asegura que la bicicleta eléctrica llegó para quedarse.

Lastra hizo hincapié en el concepto de la No contaminación que posee la bicicleta eléctrica como medio de transporte y además señala a MMR como un ejemplo de tradición de Asturias

El director de dicha empresa Alberto San Martin afirma que el desarrollo y concreción de este proyecto, que además responde a la creciente demanda de un transporte urbano práctico no contaminante y fuente de salud, no es más que el inicio del desarrollo de otros que se materializarán durante el venidero 2019.

El precio de BOLT estaría alrededor de los 4000 euros, es versátil pues su uso puede variar entre el montañismo y el desplazamiento urbano, el concepto más valorado es el de No contaminante, por lo que consideran  que su uso es clave.

En el plano de la industria MMR cuenta en su plantilla laboral con Manuel Menéndez Rodríguez, entre otros 27 empleados, quien creó la marca en los años 80 y a partir del año 2011 cuando fue adquirida por Daniel Alonso, la empresa se ha expandido en forma sostenible y planea abrirse al Mercado Exterior y ventas Online.

La empresa ya hace presencia a través de su Catálogo en países como Bélgica, Suecia y Chile siendo utilizada  la bicicleta, en competencias de alto rango tales como la misma MMR Factory Racing Team, que compiten en la Copa del Mundo Mountain Bike.

Todas las estimaciones indican que la empresa va en franco ascenso con relación al año anterior.

Leave a Comment