Competición

Kaz Yamamura ofrece una ruta en bici de montaña en solitario, capaz de ayudarte a desconectar de todo

No son pocos los videos de ciclismo que podemos ver por distintos medios, ya sea que te guste el de montaña, bmx, gravel, carretera u otras modalidades.

Seguramente te abras preguntado cómo es que se pueden grabar estos vídeos que dan cobertura a cada uno de los tramos que conforman el trayecto del o los ciclistas y la verdad es que para que esto sea así se necesita un montón de personas que se ocupan de hacer las grabaciones y que también intervienen en este proceso los que escriben el guión, editan, preparan el material y cumplen con otras funciones.

También hay que tener presente que una buena cantidad de estos vídeos de bicicletas y de las rutas que se recorren sobre ellas, son grabadas por un camarógrafo quien además se encarga de tomar fotos y de hacer la correspondiente edición del todo el material obtenido en el proceso.

Esa es justamente la labor de Kaz Yamamura, un profesional que se especializa en hacer de fotógrafo, al mismo tiempo que es operador de cámaras, todo lo cual se ha propuesto realizar a bordo de su bicicleta de montaña modelo a la cual le ha añadido lo necesario, para poder ejecutar todas las tareas que hemos mencionado antes.

¿Te has preguntado cómo hacer un vídeo de ciclismo de uno mismo?

Esto es algo que se le da bastante fácil a Yamamura y la razón es que se ha hecho todo un experto en colocar la cámara de forma estratégica, pero no es lo único, ya que sabe cómo sacarle el máximo provecho, los lugares por donde el ciclista ha de pasar y todo lo que hay que hacer con detalles de tal manera que no se desperdicie nada del recorrido.

Otra de las funciones de Yamamura que además hace muy bien, es unir todos los archivos obtenidos y compaginarlos con el sonido de una banda sonora de alto nivel pero de todo esto hay algo que sin duda es de vital importancia, eso es que este profesional sabe cómo montar una bici de montaña y se puede notar en un vídeo especial que ha preparado para el público.

Lo cierto es que el trabajo final es impecable pues se aprecia muy bien todo el entorno que transcurre en el recorrido, un contraste de colores muy bonito y un ciclista (Yamamura) que realmente demuestra sus habilidades de ciclista.

Este profesional tiene muchos videos, así que probablemente ya abras disfrutado de más de uno, si es que eres aficionado, pero si hay algo que tiene de especial este vídeo, es que el monta la bici que verás en el material y además se ocupó de todo lo concerniente e la realización del vídeo.

Este trabajo lleva por nombre Alone- MTB Self-film y se realizó en North Shore de Columbia Británica, Canadá  y Squamish, y sin duda te vas a desconectar con él, así que prepárate, ajusta el volumen, apaga la luz y pulsa play para que disfrutes de esta experiencia que te va a abstraer de todo.

Leave a Comment