Empresas Noticias

La bicicleta eléctrica de Xiaomi que está dando de qué hablar

Físicamente es muy similar a una moto, pero se trata de la Xioami Himo T1 que estará en el mercado a principios del mes de junio.

Y no puede llegar en mejor momento este nuevo modelo  ligero y versátil, cuando la preocupación por minimizar las emisiones hace que las personas busquen este tipo de medios de transporte que son cómodos, rápidos, funcionales y contribuyen con esta misión.

Desde hace rato que la búsqueda por mejorar la movilidad urbana, ha movido el interés de los fabricantes y para muestra vimos como fueron apareciendo los patines y de allí evolucionamos a las bici, monopatines manuales, hasta llegar a las bicicletas eléctricas y todos ellos han hecho su parte por hacer el ambiente más sano y limpio.

Esto significa que la evolución de estos vehículos no se detiene y es por esta razón que Xiaomi trae al mercado esta nueva bicicleta eléctrica que tiene todos los rasgos de una moto y que nada tiene que ver con su patinete más vendido o con su línea de Smartphones.

Este particular diseño ha sido patentado por la misma compañía y se ha dado a conocer que el trabajo de fabricación ha sido de alta calidad, ya que cada componente ha sido rigurosamente seleccionado, de tal manera que el producto final resulte en un vehículo muy sólido y resistente al mismo tiempo que ligero.

Ahora bien, la pregunta es si se lograron los objetivos y sin duda que si puesto que el nuevo modelo apenas pesa 53 kilos, resiste incluso al fuego y consigue velocidades máximas de 25 km/h lo cual es posible gracias a su rendidor motor de 350 vatios.

De la HIMO T1 hay mucho que decir ya que la batería concede una autonomía de 60 km y puedes llevar el control de esto por medio de una app y por si esto te parece poco, se le puede adaptar otra batería adicional exactamente igual para conseguir 120 km de autonomía, no podemos decir esto de otros modelos.

La marca también puso mucho empeño en mejorar la iluminación nocturna, de tal manera que se dio a conocer que la bici está dotada de unos faros de alta intensidad ubicados en el manillar con los que obtienes luz hasta 15 metros hacia adelante.

El conductor está siempre informado del nivel de batería y la velocidad, gracias a la pantalla LCD.

Tampoco han dejado por fuera los elementos de seguridad y es por ello que cuenta con neumáticos y cauchos de gran elasticidad, los primeros con 90 mm de ancho y los segundos con 8 mm de grosor, eso aunado a un robusto sistema de frenos doble tanto delante donde es de disco hidráulico como atrás donde el sistema es de tambor, hace de ellos un elemento de seguridad y durabilidad de la bicicleta.

Aun se desconoce cuando llegan a España, pero sí que los colores en los que estará a la venta son rojo, negro y blanco.

Leave a Comment