Noticias

La ebike que más gusta en Europa

Anualmente muchas empresas realizan un balance de sus actividades y servicios prestados con el fin de mejorar sus ofertas en venideros períodos. En esta oportunidad por medio de una encuesta se deseaba conocer cuáles son las marcas de las ebikes preferidas por los usuarios europeos.

El responsable de dicho trabajo fue el medio digital alemán E-Mountainbike, muy respetable por la calidad y cantidad de sus contenidos. El mismo recopiló la opinión de más de 10.000 lectores para saber cuál es la marca de bicicletas eléctricas que más gusta y por medio de dos clasificaciones, una para el mercado de Europa y la otra exclusivamente sus más cercanos seguidores en términos idiomáticos y geográficos (Austria, Suiza y Alemania).

La interesante respuesta para la web que hizo el estudio, fue el enfoque de portugueses, franceses e italianos por lo semejante del español, así que fue esta la relación que se eligió para comentar y donde por muy poco margen y con un cuarto casi del total de votos se impuso la bicicleta alemana Haibike (ganadora en su país) con un 22%,.

Esta y la estadounidense se hicieron con  la mitad de las preferencias de los votantes, y las demás marcas se repartieron el resto, en conjunto no superaron el 5% de Merida, la tercera en la lista.

La ebike que más gusta en Europa

La moda de las bicis antiguas

No se pretende por medio de esta encuesta ofrecer un valor más allá del referencial o anecdótico, aunque es generosa la muestra. Se quería compartir con los lectores que el liderato de Specialized destaca cuando sus ebikes se observan rodando por los caminos, con presencia de las Turbo Levo y las Kenevo.

Haibike también es una marca con amplia oferta en España, más que en otros países de Europa. Actualmente goza de gran potencial de penetración y crecimiento.

A los fabricantes restantes les queda  camino por recorrer para convencer y atraer la atención de los potenciales clientes de e-bikes. El escenario competitivo que se vislumbra y donde los compradores saldrán beneficiados a mediano plazo es interesante.

En conclusión, según los votos obtenidos este fue el orden que ocuparon las marcas de bicicletas eléctricas de montaña y el porcentaje de preferencia de los usuarios europeos.

Destacan en los tres primeros lugares Specialized con un 24%, Haibike con un 22% y Merida con un 5% como se señaló anteriormente. Luego se reparten el cuarto puesto con 4% Cube, Scott y Focus; le siguen en la quinta posición Canyon, Trek y Bulls con 3% y en último lugar Rotwild con 1%.

EMountainbike consultó igualmente a sus seguidores sobre las marcas de accesorios o componentes de las e-bikes y las firmas que encabezan la investigación son de gran renombre en el mercado dentro de su actividad.

Leave a Comment