Noticias

La “Gravel” se perfila como la bici del futuro

En Europa está entrando de manera muy tímida aun, sin embargo este tipo de bicicletas conocidas como gravel son todo un acontecimiento en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Su éxito se debe entre otras cosas a que permite su conducción tanto en el asfalto como en pistas de tierra y si en Estados Unidos se venden hoy en día también estos modelos, no hay la menor duda de que se convertirán en las bicis del futuro.

Por ahora en España los más animados a comprarse un modelo de estos son los que están comenzando en este mundo del ciclismo pues seguramente saben reconocer las bondades de una bicicleta con sus características ya que puedes recorrer por igual rincones difíciles de transitar, caminos sencillos y descubrir nuevos lugares de la naturaleza.

¿En qué se diferencian de una bicicleta de carrera?

A primera vista, las gravel se ven como bicicletas de carretera aunque con sus detalles diferenciadores.

Estos modelos provienen del Ciclo Cross, sin embargo están mucho mejor adaptadas para llevarlas a largas distancias, el cuadro ofrece más comodidad debido a que es reforzado.

En general  es una bicicleta cómoda debido a la forma en que ha sido fabricada, con el plus de que admite neumáticos de carretera con grosores de 30 a 40c o con tacos como los que se usan en las de carretera, va a rendir perfectamente y te sentirás bien en ella porque está bien adaptada.

La gravel es ideal para ir por pistas poco accidentadas, en caso de circular con una por carretera te desplazaras más lento debido a la anchura de los neumáticos. Aun así el perfil encaja perfectamente con el usuario de bicicleta de carretera, dispuesto a probar en una de corte más aventurero.

Si deseas huir del tráfico y al mismo tiempo sentirte seguro mientras haces algo de ejercicio, la gravel te brinda soluciones sobre todo cuando deseas conectar por zonas y tramos diversos (tierra, carreteras y caminos).

Entre otras ventajas destaca que la conducción es mucho más agradable además respecto a la bici de montaña es más ligera, se mueve  muy bien en asfalto al igual que en caminos de tierra y pistas forestales mientras te brinda la sensación de ir por el camino que desees sin ninguna limitación.

A medida que la conozcas y adquieras técnica te vas a enamorar más de una gravel  y terminarás convencido de su versatilidad.

En España estas bicicletas aún tienen mucho por recorrer puesto que los gustos aún están muy inclinados hacia las de montaña, pero estas son la novedad y no tiene aún competidores, por lo que ya las diferentes marcas están trabajando en su propio modelo y por tanto se perfila como las que van a crecer más.

Leave a Comment