Consejos y Mantenimiento

La importancia de las dietas deportivas para personas que buscan definir y tonificar este verano

Mucha gente dice que el verano no es una de las mejores épocas para hacer dieta y realizar deporte. Queremos romper este mito favoreciendo la importancia de cuidarnos en verano, ya que es el momento perfecto para definir, en lugar de centrarnos en ejercicios de cardio que son más costosos a realizar a causa de las altas temperaturas. La alimentación juega un papel muy importante en el reto de definir la figura y tonificar los músculos.

Realizar deporte en verano es posible

Una dieta para definir tiene que complementarse con la práctica de deporte de manera regular. Digamos que el deporte es el elemento principal y la dieta es la manera de mantener todo este esfuerzo físico. Todos los dietistas y nutricionistas profesionales remarcan la importancia de enlazar estos dos factores para alcanzar el éxito.

En el caso de los ejercicios para tonificar y definir es importante que el organismo esté sano y fuerte para soportar actividades que requieren gran esfuerzo y dedicación. Aunque el verano puede parecer una época no muy tentadora para ello, lo cierto es que es totalmente necesario para mejorar nuestras defensas ante bajadas de tensiones o mareos frecuentes debidos a la debilidad y el descuido de la salud.

Cuidar la alimentación es imprescindible

Normalmente el calor nos quita el apetito sustituyéndolo por una sensación de sed continua, la hidratación en estos meses de intenso calor es lo más importante. Además, a causa de la necesidad de comer platos frescos para soportar las altas temperaturas, respetar una dieta equilibrada no es complicado. El calor favorece al consumo de ensaladas frescas y salsas frías para acompañar con carne, pescado o únicamente con pan.

Por ejemplo, el humus, el guacamole y mojo picón canario son tres salsas que favorecen el mantenimiento de una dieta y que además son deliciosas. Estas tres recetas contienen alimentos que el organismo necesita, las cuales podrás elaborarlas en casa con toda facilidad. Además, todas ellas suelen consumirse con pan, un alimento que está recomendado en las dietas para deportistas, ya que los hidratos de carbono son fundamentales para aportar energía al cuerpo. Cabe mencionar que hay que tener cuidado con los hidratos para no excederse en su consumo. También las grasas no saturadas como las que contiene el aguacate son beneficiosas para el organismo cuando está realizando esfuerzos.

En el caso del humus, el ingrediente principal son los garbanzos, aunque también lleva tahini, ajo, comino, limón y aceite de oliva; el guacamole se hace principalmente con aguacate, limón y cebolla; y el mojo picón con agua, vinagre, pimentón, año y pan rallado. La mayoría son productos que cualquier persona tiene en casa, son fáciles de preparar y, lo más importante, son saludables.

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