Noticias Turismo de Bicicleta

La moda de las bicis antiguas

La moda de las bicis antiguas

En los últimos tiempos en los que parece ser que lo vintage se ha puesto de moda, las bicicletas no se han quedado atrás. Cada vez se hace más común ver bicis urbanas por la ciudad y es que como se suele decir, perro viejo nunca muere.

¿Cómo volvió la moda de las bicis antiguas?

La revolución de las bicis retro empezó a dejarse ver en Londres en el año 2009, cuando un grupo de ciclistas organizaron un encuentro desde las redes sociales en el que había que hacer un recorrido por la capital de Reino Unido en bici. Eso sí, no valía cualquier bici: el único requisito es que todos los participantes fueran a bordo de bicicletas antiguas y que fueran vestidos de traje. Curioso cuanto menos.
A este evento se le denominó Tweet Ride, y fue a partir de entonces cuando la utilización de las bicicletas antiguas se hizo más popular. Las siempre elegantes bicis de paseo, cuya utilización se estaba perdiendo tras la aparición de las bicicletas de montaña, parece que han vuelto a formar parte del paisaje urbano.

La moda de las bicis retro va más allá

Y como ocurre con todo lo tangible en la vida, donde hay demanda, ahí está la oferta para satisfacerla como es debido. La moda por lo retro también ha llegado a las tiendas de bicis, donde son cada vez más las que ofrecen servicios relacionados con la restauración de bicicletas antiguas.
Además de por el aspecto económico, muchas de las tiendas que han puesto en marcha estos servicios ha sido por simple vocación. En tiempos de crisis la gente no tiene suficientes ingresos para gastarse un dineral en una bici nueva, por lo que la filosofía del reciclaje asciende a un plano también, por qué no decirlo, de exclusividad.
Al adquirir una bicicleta nueva, las posibilidades de encontrarnos una similar dando un paseo por la calle son muy altas. Esto es prácticamente imposible que ocurra con las bicicletas antiguas. Es muy improbable que por la calle nos encontremos con el mismo modelo de bicicleta retro que tenía nuestro abuelo, por lo que la moda de las bicis antiguas también tiene que ver con la pasión por la restauración de objetos antiguos.

El medio ambiente y el deporte van de la mano con las bicis urbanas

Otro de los hechos que más han influido en la moda de las bicis antiguas, además del evento Tweet Ride del que ya hemos hablado al comienzo de este artículo, es la aparición de las bicis urbanas.
Las bicis urbanas son los vehículos perfectos para las pequeñas y las medianas distancias dentro de la ciudad. Son muchos los beneficios que aporta la bicicleta, además de en el plano ecológico. Estos son algunos de ellos.

Las ventajas de las bicis urbanas como medio de transporte

Lo más común entre las personas que en algún momento de su vida se plantean cambiar el coche o el transporte público por la bicicleta, es poner excusas desde el primer momento. Vivo muy lejos del trabajo como para ir en bici, si llueve qué hago, es peligroso, dónde la aparco… son las excusas más comunes. ¿Y qué hay de las ventajas?
Las principales ventajas de las bicis urbanas son:
• Hacer ejercicio, aunque sea para ir a trabajar, siempre es buena idea.
• En el aspecto económico también lo notaremos. El combustible somos nosotros mismos.
• Cero contaminación. ¿Te preocupa el medio ambiente? Entonces no esperes más.
• Te ayudará a desconectar al salir del trabajo. Dar un paseo en bicicleta es de las actividades más agradables al salir del trabajo. Ahora quizás no te lo creas, pero te darás cuenta en cuanto empieces.
La moda de las bicis antiguas no entiende de edad ni sexo. Y además, como dato curioso, son los jóvenes precisamente los que más uso hacen de este tipo de bicis.

Leave a Comment