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La RACE pide seguro de daños a terceros a los ciclistas

Las regulaciones para los vehículos de dos ruedas han sido puestas en la palestra por el Real Automóvil Club de España cuyas siglas RACE lo identifican y al solicitar sea estudiado un control más exhaustivo y que se realice seguros de daños a terceros para este tipo de transporte, lo cual ha suscitado una polémica en tal sentido.

Es importante señalar que las medidas de seguridad y normativas, como el uso obligatorio del casco, luces  fosforescentes y seguro de Responsabilidad Civil o daños a Terceros, son medidas y normas que favorecen al conductor de la bicicleta, que está mayormente expuesto a sufrir accidentes en la vía y que por la naturaleza del vehículo no tiene defensa alguna al momento de ser atropellado.

Las ventajas a la hora de matricular un vehículo de dos ruedas se evidencian en el hecho de que son menos susceptibles  a ser robadas, debido a que obviamente la matricula identifica al propietario y quien la tenga en su propiedad debe justificar su tenencia con ese documento.

En lo que se refiere al Seguro de Responsabilidad Civil, representa una póliza muy útil que responde ante daños ocasionados en un siniestro de vehículos a terceros, ya sean personas o bienes materiales, los ciclistas están aún más vulnerables que un conductor.

De hecho han sucedido accidentes muy graves en las vías con este tipo de vehículo de dos ruedas.

Un triatleta requiere de una intensa preparación física

La normativa de los puntos tiene su lado noble y beneficios para el conductor de bicicletas, ya que en aras de su bienestar económico y físico, estará en la obligación de cuidarlos, observando con mayor cautela las normas de tránsito y evitando accidentes que le pueden causar daños económicos e inclusive su propia integridad física.

El uso del casco protector obligatorio, se considera una medida de gran importancia por obvias razones, es lo que protege nuestra cabeza,  que es como nuestro segundo corazón, de peligrosas caídas imprevisibles, pero de evidente exposición en este medio de transporte.

En España el uso de casco se considera voluntario para los adultos en vías urbanas, los adolescentes deben usarlo en forma permanente, fuera de la población el casco es obligatorio.

Hay que destacar que las normas deben existir en toda sociedad que pretenda llamarse civilizada, para ejercer una convivencia ordenada y delimitar nuestros deberes y derechos.

No se puede considerar como un agravio u ofensa el solicitar que al conductor ciclista se le realice un test básico acerca de su conocimiento de las leyes de conducir, es su deber conocer las leyes que también a él lo benefician. El conocimiento es Poder.

Todos debemos asumir nuestra responsabilidad y ser parte de la solución, no del problema.

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