Turismo de Bicicleta

La ruta de Cabañeros, ideal para los niños

En la inmensa mayoría de las ocasiones, algo que es normal por otro lado, cuando se habla de rutas para ciclistas al aire libre, es decir, en un entorno en donde la naturaleza es la principal protagonista, siempre hablamos de rutas para adultos. Sin embargo, esto es algo que es totalmente contradictorio cuando lo que queremos es realmente fomentar esta disciplina a los más pequeños de la casa. Por todo ello, a continuación vamos a hablar de una ruta que es ideal para los niños que no es otra que la ruta de Cabañeros.

Grandes paisajes en los montes de Toledo

Lo primero que tenemos que decir es que la ruta de Cabañeros se encuentra anclada en los Montes de Toledo. Un paraje único que no nos tiene que engañar su nombre. Y es que, a pesar de llamarse Montes de Toledo, nos vamos a poder encontrar con unas rutas y unos senderos perfectamente recorrible es por los niños y niñas de menor edad. No son nada peligrosos y al mismo tiempo son enormemente didácticos ya que a medida que van avanzando van a poder descubrir una gran flora y una fauna realmente diversa.

Hay que decir también que especialmente interesante y es ir a la ruta de Cabañeros en la estación de otoño. Cierto es que puede refrescar un poco más pero vamos a poder ser testigos de lo que se denomina como berrea. Un fenómeno que no es otra cosa que los sonidos incesantes de los ciervos del lugar. Además, es todo un espectáculo de colores ya que muchos de los árboles están abandonando sus hojas y la ruta se hacen mucho más interesantes. Un lugar que no puede faltar en tu calendario en un año si tienes niños o niñas pequeños en casa a los que les guste el ciclismo tanto como a ti.

Leave a Comment