Competición

La Volta a Catalunya finaliza con la victoria de Alejandro Valverde

La 97ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya ha finalizado con la victoria del español Alejandro Valverde. Una edición la de este año muy especial ya que ha sido especialmente dura y ha estado marcada por la participación de una gran cantidad de corredores de primer nivel. No en vano han sido muchos los medios de comunicación los que se han hecho eco de esta edición alabando no solo la importancia de los corredores inscritos sino también la organización de la misma. Poco más se puede pedir en un evento que parecía haber perdido gran parte de su carisma en los últimos años.

La ayuda de la ASO ha sido vital

Sin embargo, hay que decir que gran parte de este éxito no habría sido posible sin la ayuda de la ASO. Y es que, a pesar de que la organización de la Volta niega que haya cedido la propiedad, lo cierto es que los recursos económicos y logísticos de los que dispone el organizador del Tour de Francia, han servido para dar un impulso a una competición que si bien es cierto de por sí ya es muy atractiva estaba perdiendo parte del encanto no solo entre el público aficionado sino también entre los propios corredores, los cuales, no acudían a ella tal y como lo hacían algunos años.

De todos modos, sea como fuere, lo cierto es que este año la Volta Ciclista a Catalunya ha sido todo un ejemplo. Un ejemplo de alta competición en el que los españoles han brillado con luz propia. Una carrera en la que se han visto grandes escapadas, poderosos sprints y sobre todo una gran capacidad de sufrimiento de algunos de los mejores corredores del pelotón internacional en las duras etapas de montaña que habían sido preparadas para la ocasión. Ya solo queda esperar a la siguiente edición.

Leave a Comment