Turismo de Bicicleta

Las 15 rutas del EuroVelo y la autopista de bicicletas

Las 15 rutas del EuroVelo y la autopista de bicicletas

Con el apoyo de la Federación Europea de Ciclistas (ECF), la red EuroVelo refuerza la oferta de ciclismo en Europa y promueve el desarrollo del ecoturismo, al alentar a los amantes del ciclismo a viajar.

EuroVelo es una red de 15 rutas ciclistas de larga distancia, que conectan y unen a 44 países del continente europeo. Se prevé, que la red de más de 70.000 kilómetros se complete fundamentalmente para 2020.

Las rutas EuroVelo, son una combinación de ciclovías dedicadas y carreteras secundarias con poco tráfico. Algunas rutas están bien señalizadas, pero otras todavía están en las etapas de desarrollo.

Rutas Norte – Sur
1- Costa atlántica: Cabo Norte – Caminha 9.110 km.
3- Los peregrinos: Trondheim – Santiago de Compostela 5.122 km.
5- Romea Francigena: Londres – Roma, Birindisi 3.900 km.
7 – Del sol: Cabo Norte – Malta 7.409 km.
9 – Báltico – Adriático: Gdansk – Pula 1.930 km.
11 – Europa del Este: Cabo Norte – Atenas 5.984 km.
13 – Cortina de Hierro: Mar de Barents – Mar Negro 10.400 km.
15 – Rin: Andermatt – Hoek van Holland 1.320 km.

Oeste – Este
2 – Las capitales: Galway – Moscú 5.500 km.
4 – Europa Central: Roscoff – Kiev 4.000 km.
6 – Atlántico – Mar Negro: Nantes – Constanta 4.448 km.
8 – Mediterráneo: Cádiz – Atenas y Chipre 5.888 km.

Circuitos
10 – Mar Báltico: 7.980 km.
12 – Mar del Norte: 5.932 km.

siete mil kilometros de rutas por europa

La ruta más popular para cruzar Europa es la sexta, ya que atraviesa diez países y recorre tres de los principales ríos de Europa: el Loira, el Rin y el Danubio.

Ten en cuenta, que agosto es el mes de vacaciones por excelencia en Europa y los campings y carriles para bicicletas se llenan.

¿Puedo utilizar bicicleta eléctrica en las rutas EuroVelo?

Sí, las bicicletas eléctricas están permitidas en las rutas EuroVelo. Las bicicletas eléctricas son mucho más populares en Europa que en el continente Americano. El precio por alquilar una bicicleta eléctrica, suele ser de 35 euros por día.

Autopista para bicicletas

Se trata de la Radschnellweg Ruhr RS1, una nueva pista de unos 101 Km de longitud y 5 metros de ancho. Esta pista incluye la separación continua de ciclistas y peatones.

El RS1 va desde Duisburg, a través del centro de la ciudad de Mülheim an der Ruhr, y el barrio universitario de Essen, a lo largo de la frontera sur de Gelsenkirchen. Una ruta rápida para viajeros, turistas y cualquier persona que quiera moverse en bicicleta entre Hamm y Duisburg.

Hasta ahora, ya se han abierto seis kilómetros como ruta modelo. Esto es solo el comienzo, porque el Landesbetrieb Straßen.NRW, como “propietario”, continuará las obras en los 95 kilómetros restantes.

Leave a Comment