Consejos y Mantenimiento

Las mejores bicicletas de montaña para todo tipo de niveles y bolsillos

Bicicletas de montaña especialmente diseñadas para mujeres

El ciclismo de montaña es uno de los deportes más aclamados en todo el mundo. Se trata de una actividad bastante exigente donde pones a prueba tu capacidad pulmonar y cardiovascular para poder recorrer grandes cantidades de km en un tiempo delimitado.

Pasear mientras ves los paisajes es sencillamente espectacular. El ciclismo de montaña te permite conocer diferentes lugares a la vez que ejercitas muchas partes de tu cuerpo. Si estas pensando en practicar este deporte debes elegir bien la bicicleta que usarás.

Existen muchos tipos de bicicletas dependiendo del terreno en el que la vayas a usar. A partir de allí encontrarás precios que se ajustan a todos los presupuestos.

¿Qué tipos de bicicletas existen?

Veamos a continuación algunas de los tipos de bicicletas que existen dependiendo del terreno que vayas a recorrer:

Enduro

Está hecha específicamente para bajar rutas complicadas y que necesitan prestaciones especiales.

Cross Country

Digamos que es el modelo ideal para aquellos que están comenzando en este magnífico deporte. Está pensado para circular por los terrenos más sencillos de tu localidad.

Son rígidas y muy polivalentes, especiales para ti que buscas algo sencillo de usar.

Trail

Su característica principal es que es de doble suspensión, lo que significa que lo podrás llevar a terrenos mucho más complicados.

Fat- bikes

Sus neumáticos poseen un amplio balón que le permiten rodar por cualquier superficie, bien sea arena, nieve o barro.

E-bikes

Modelos eléctricos que te ayuden en el pedaleo para que no sufras tanto desgaste.

Las mejores bicicletas de montaña de la actualidad

Ya hemos visto algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una bici de montaña. Veamos ahora cuáles son los modelos que están marcando la pauta en la actualidad:

Rocky Mountain Growler 20

Podrás ir a cualquier sitio que desees sin inconveniente gracias a sus ruedas con formato de 27,5 de gran volumen. El senderismo deportivo es una de las actividades que más se relacionan con su característica.

Si decides ir a un terreno más técnico podrás aprovechar la horquilla Suntour XCM de 120 mm. Su precio ronda los 800 Euros.

Kona Wozo

¿Recuerdas cuando te hablamos de las Fat-bikes? ¿Esas bicicletas que te permiten llegar a cualquier lugar y pisar todo tipo de terrenos? Pues bien, Kona Wozo es una de ellas y te aseguramos que te llamará la atención.

Tiene la posibilidad de absorber los golpes fácilmente gracias a la horquilla RockshoxBluto Rl de 100 mm. Su precio actual es de 2.400 Euros, ideal para los usuarios algo más exigentes y experimentados.

Specialized Fuse Comp 6Fattie

Esta es una bicicleta Trail y ya sabes lo que esto significa. Podrás ascender y descender sin inconvenientes gracias a su nuevo sistema de ruedas que te da mucho más control que modelos de la competencia.

Tiene unas llantas de aluminio, una horquilla SR Suntour Raidon de 120mm y un pedalier para estar contigo en los momentos más duros de la ruta.

 

Leave a Comment