Turismo de Bicicleta

Las rutas ciclistas más bonitas del mundo

Si viajas en bicicleta por él mundo, te encontrarás tantos senderos y lugares maravillosos que puede ser imposible decidir cuál es la ruta más adecuada para ti. En este artículo, compartiremos contigo las rutas más bonitas a tener en cuenta cuando realices tu próximo viaje.

Munda Biddi Trail, Australia

Si quieres andar en bicicleta a través de las tierras salvajes y bosques de Australia Occidental, el sendero Munda Biddi es el mejor. Se extiende a 1000 kilómetros desde Mundaring, a las afueras de Perth, hasta el sur de Australia Occidental, en una red de pistas forestales, cortafuegos y vías férreas en desuso, que pueden ser recorridas en tres semanas. Los campamentos construidos a distancias de unos 50 kilómetros, tienen  refugio para dormir, agua, y baños.

Shimanami Kaido, Japón

Esta carretera de 120 kilómetros con carriles de bici a lo largo de toda la ruta, cubre seis islas diferentes. Se extiende desde la isla principal de Japón, Honshu, hasta la isla más pequeña de Shikoku. Encontrarás increíbles vistas de faros, santuarios y el Parque Nacional Seto Inland Sea. Hay 14 terminales de alquiler de bicicletas a lo largo de todo el camino. Si deseas dividir el viaje en unos cuantos días, encontrarás muchos lugares para quedarte.

Las rutas ciclistas más bonitas del mundo

A través de la Patagonia, Argentina y Chile

La ruta desde Bariloche a Ushuaia, es el ciclismo de aventura en su máxima expresión y una excelente forma de explorar esta parte remota del mundo. Las secciones argentinas de la ruta de 1.150 Km prometen largos y desolados caminos que atraviesan la árida estepa patagónica, con picos y glaciares que dominan el horizonte. Las secciones chilenas más verdes de la ruta, son igualmente pintorescas, pero se consideran que son más duras, con feroces frentes meteorológicos, a menudo con viento y lluvia. La mejor época para recorrerla es entre noviembre y marzo.

Costa del Pacífico, Canadá y Estados Unidos

Comenzando en Vancouver y terminando cerca de la frontera con México, esta ruta de 1.577 Km abraza la carretera costera del Pacífico a través de Washington, Oregón y California.En el camino, los ciclistas recorren los brumosos puertos de montaña, cruzan el puente Golden Gate, en San Francisco, y las icónicas playas de surf de California.Este viaje se disfruta mejor en un horario relajado, con el fin de abrazar por completo el estilo de vida de la costa oeste.

Danube Trail, Alemania / Austria

La ruta ciclista de larga distancia más famosa de Europa, sigue las orillas del segundo río más largo del continente, el Danubio. Su sección más popular es la ruta de 320 kilómetros entre Passau y Viena, donde el sendero sigue por las dos orillas.

 

Leave a Comment