Turismo de Bicicleta

Las seis rutas de montaña que ofrece la Oficina de Turismo de Huesca

El turismo es una de las industrias más importantes del mundo entero, así que tanto privados como entidades públicas deben aprovecharlo al máximo para generar ingresos para su país. Así lo ha entendido la Oficina de Turismo de Huesca que a partir de ahora ofrecerá a sus visitantes hasta seis rutas de montañas, para que puedan conocer todas las atracciones y paisajes que tienen para ofrecer.

La duración estimada es de dos a cuatro horas y van dirigidas a todo público, así que no hay que ser un deportista nato para poder llevar a cabo el viaje. Se hacen dos veces a la semana a partir de las 10:00 de la mañana y va especialmente enfocada en los jóvenes que participan en el taller escuela “Huesca Bike Garantía Juvenil.

Esta misma organización es la que se ha encargado de crear todos los itinerarios junto con la Oficina de Turismo, de manera de ofrecer la mayor satisfacción y organización a los clientes.  Esta entidad cuenta con 10 bicicletas de adultos actualmente y todas de forma gratuita. Podemos inscribirnos en sus mismas instalaciones.

Todo acaba de comenzar con el Tour del Isuela, que tiene una totalidad de 12 km y ha llevado a los participantes a sitios de gran interés como Marcelo y la Alberca de Cortés. Posteriormente vendrán carreras como la de Carrascal de Castejón, aunque es un poco más larga, con 20 km de distancia y pasa por Chimillas.

El 22 de octubre fue una de las más exitosas, donde la ruta recorrió las Sendas del Flumen, pasando por Salas y Tierz, con una totalidad de 12 kilómetros, mientras que al día siguiente tocará el turno de ir a la ermita y la alberca de Loreto. Esta es algo más corta, con apenas 8 kilómetros.

El mes de octubre finalizó con la ruta  Monumentos Naturales, uno de los más esperados por toda la población. Allí conocieron la carrasca de Brecha, Chimillas y muchos más, algo que verdaderamente vale la pena visitar al menos por una vez. Esta Escuela taller que está organizando todos estos planes fue creada y promovida por el mismo Ayuntamiento de Huesca y fue financiado  tanto por el Gobierno de Aragón y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

A su vez está formando una pequeña capacitación en nivel 2 como Guía de itinerarios en bicicleta. Es una forma de motivar a los jóvenes entre 17 a 21 a conseguir su primer empleo, conseguir dinero y aprender ciertas habilidades que serán de gran utilidad en el futuro, especialmente si quieren estudiar carreras relacionadas con la dirección y el liderazgo.

Además apoyamos el turismo en nuestra ciudad, algo que beneficia a todas las partes en general. Esperamos que siga creciendo en los próximos meses.

 

Leave a Comment