Consejos y Mantenimiento Turismo de Bicicleta

Lo que necesitas saber antes de viajar a Nepal

rutas en bicicleta por Nepal

Nepal es un país ubicado bajo las montañas más altas del mundo, sus paisajes son impresionantes, las expediciones, la comida y su gente harán que vivas un de las aventuras más inolvidables.

Si te animas a conocer este maravilloso país, es recomendable conocer información importante que te será útil al momento de realizar un viaje a Nepal.

La cultura

La gente de Nepal es hospitalaria y amigable con los extranjeros, el respeto es primordial, por lo que el saludo tradicional se realizará juntando las dos palmas de las manos y pronunciando la palabra “Namasté” que significa “saludo a tu alma”.

A los hombres ancianos se les llama “dai” y a las mujeres ancianas “didi”

Es un país bastante conservador en el uso de vestimenta, así que habrá que tener cuidado de no usar atuendos inapropiados. La vestimenta adecuada para hombres es camisa y pantalones, para las mujeres faldas o pantalones largos o hasta la rodilla, los hombros y aéreas del pecho deben permanecer cubiertos.

El Trekking

A la mayoría de los turistas les atrae esta aventura al aire libre, por lo que es importante contar con todos los equipos, habilidades y conocimientos adecuados para practicar la bicicleta de montaña o trekking. Una forma de garantizar que el paseo concluya de forma segura, es ir acompañado o usar un guía, ya que el trekking en solitario es particularmente peligroso en las montañas y los bosques de Nepal.

Comida y agua

La comida local o ‘Dal Bhat’ es deliciosa, pero ten en cuenta que la comida es tradicionalmente es muy picante y caliente, así que si tienes un estómago sensible, toma la precaución de llevar digestivos o  probióticos no refrigerados.

Ten cuidado con el agua, el mejor consejo para su consumo es el de agua embotellada, también puedes hervirla, filtrar o llevar tabletas purificadoras.

rutas en bicicleta por Nepal

Electricidad

En Nepal los apagones o falta de electricidad son continuos, por lo tanto, necesitas estar preparado, llevar los accesorios necesarios y un cargador portátil para tu teléfono. Asegúrate de llevar un adaptador de voltaje que se adapte al estándar utilizado en Nepal de 220 voltios.

Otros paseos turísticos

Aventúrate a ir más allá de Katmandú con tu bicicleta de montaña y descubre Pokhara, Janakpur, Bhután y el Tíbet, que son otros lugares nepalesas increíblemente hermosos y diversos, donde encontrará monasterios, monjes, lugares sagrados, parques nacionales, museos, y mucho más, incluyendo increíbles senderos para bicicletas de montaña.

Seguridad en la vía

Aunque Nepal es bastante seguro, eso no significa que tu seguridad personal esté garantizada.

Cuando estés recorriendo el lugar, ten en cuenta que la mayoría de las calles no están pavimentadas teniendo muchos baches, los peatones, los rickshaws, las bicicletas y las motos comparten el mismo espacio, así que ten cuidado.

Leave a Comment