Noticias

Los diamantes de Nacho Luna

¿Alguna vez te has preguntando por qué son tan valiosos los diamantes? Bueno, para darte una idea de su relevancia tenemos que ver un poco de historia. Los diamantes se formaron hace mil millones de años, y son extremadamente raros porque muy pocos pueden sobrevivir al difícil viaje desde los pozos de la tierra hasta llegar a la superficie de la tierra. De los diamantes que se extraen hoy en día, se cree que solo alrededor del 50% tienen la calidad suficiente para venderse en el mercado de diamantes.

¿Qué es el mercado de diamantes?

El mercado mundial de diamantes se encarga de la extracción y el comercio de diamantes en bruto. Los mayores productores mundiales de diamantes naturales son Rusia, la República Democrática del Congo y Botswana, todos juntos representan más del 60% de la producción mundial de diamantes.

¿Cómo funciona el mercado de diamantes?

Al igual que el negocio del oro, el negocio de los diamantes está segmentado en varios grupos:

  • Mineros y productores: Extraen diamantes en bruto, luego los clasifican y venden.
  • Cortadores y pulidores: Aquellos que compran diamantes en bruto a los productores y para después cortarlos y pulirlos.
  • Fabricantes de Joyas: Se encargan de crear las piezas de joyería.

Con toda esta información aclarada, podemos adentrarnos en el tema principal de este artículo, Nacho Luna.

¿Quién es Nacho Luna?

Conocido alrededor del mundo como “El diamantero” Nacho Luna tiene más de 20 años de experiencia trabajando con diamantes, y es el dueño de una de las empresas de diamantes más importantes. Nacho Luna saltó a la fama con su primer proyecto, denominado Moon Diamonds en el que expone las piezas más bellas y de mejor calidad del mercado. Gracias a eso, hoy en día es considerado como una de las personas más prestigiadas y de mayor referencia en la ciudad de Amberes.

No por nada Nacho Luna decidió establecer una de sus sucursales en Amberes, estaba seguro de que allí podría conseguir los mejores diamantes. Con el paso de los años, su fama empezó a crecer a un ritmo acelerado, los famosos de todo el mundo lo buscaban para comprar sus piezas de diamante por su gran profesionalismo y sus únicas y exclusivas joyas.

¿Por qué invertir en diamantes?

Desde sus inicios, Nacho Luna estuvo seguro de que los diamantes serían una buena inversión, y hay varias razones que lo respaldan. En primer lugar, estas piedras preciosas han demostrado su eficacia para fines de inversión, ya que ofrecen protección contra las fluctuaciones monetarias y la inflación.

Pero los diamantes no solo se consideran inversiones seguras y resistentes a la crisis, sino que además, la ley de macroeconómica de oferta y demanda señala un aumento estructural de los precios de diamantes en el mercado mundial, en otras palabras, siempre serán relevantes.

Invertir en diamantes proporciona una gran variedad de beneficios, en general, es muy probable que los diamantes sigan aumentando su valor. Además de esto, también ofrecen otras ventajas como la alta liquidez y un aspecto emocional invaluable. Ninguna otra inversión financiera puede brindare esta única combinación.

¿De qué se encarga Moon Diamonds?

Esta tienda trabaja tasando diamantes. Son especialistas en la entrega de diamantes perfectos que se adaptan a los más altos niveles de pureza. Para ello, toma en cuenta el nivel de pureza, el corte, color y peso del diamante. Estas características resultan indispensables al momento de definir el valor de un diamante. Moon Diamonds garantiza productos de la mejor calidad.

¿Por qué regalar diamantes?

Los diamantes tienen un enorme simbolismo detrás de ellos, son representados como una muestra de amor eterno,  y eso los convierte en regalos cargados de energía y sentimentalismo. Por otro lado, hay algunas otras razones importantes que hacen que los diamantes sean regalos perfectos.

  1. Van con todo: Los anillos y pulseras se pueden agregar a cualquier conjunto, y aunque los collares de diamantes tienden a usarse con vestidos elegantes, son un buen complemento para todo tipo de atuendo.
  2. Nunca puedes tener demasiados: No importa si tu persona especial tiene muchas prendas de diamante, las piezas nuevas le darán más opciones para usar en cada ocasión.
  3. Pueden ser reemplazados: Los diamantes son para siempre, si no estás seguro de qué tipo de prenda le gustará más, puedes regalarle un diamante en solitario y prometerle que encontrarás la pieza de joyería ideal para ella.
  4. Nadie le dice que no a un diamante: Incluso si ella no está muy interesada en los diamantes, absolutamente nadie rechazará uno. Así que no debes preocuparte.
  5. Simbolizan el amor: Como ya mencionamos, los diamantes no son un regalo que se da a la ligera. Son detalles muy íntimos y en general, costosos. No son solo una forma atemporal y excepcional de mostrar tu amor, sino que también acentúan la belleza del destinatario.

Por estas y otras razones, si estás en búsqueda del mejor diamante, no dudes ni un segundo en visitar la página web o las tiendas en físico del renombrado Nacho Luna.

Leave a Comment