Consejos y Mantenimiento

Mantenimiento básico de tu bici

Mantenimiento básico de tu bici

Antes y después de cala salida en bici debemos tener un cuidado mínimo con nuestra máquina si queremos que nos proporcione muchas horas de grato servicio.

–        Lubricación de la cadena: debe estar correctamente aceitada, dos o tres gotas en a parte interna de la cadena (la que entra en contacto con los dientes de los piñones y los platos) y luego hacer girar los pedales será suficiente).

–        Aire en los neumáticos: algunas cubiertas dicen la presión recomendada por el fabricante según se vaya por pavimento o montaña, es recomendable verificarlo, si se tiene demasiado aire, en terreno agreste perderemos algo de adherencia y si vamos por carretera con poco aire, sentiremos la bici pesada.

–        Frenos: sea cual sea el tipo de freno comprobemos que funcionan correctamente. No sólo que frenan con potencia, giremos las ruedas en el aire para ver si no están frenadas y nos cansemos más de la cuenta.

–        Comprobemos ajuste de tornillería y cualquier holgura sospechosa. Ruedas: sosteniéndola desde la cubierta la movemos lateralmente, no tiene que hacer clicksni tener holguras. Al hacerla girar deben hacerlo normalmente si oscilan están descentradas Potencia/manillar: sobre la bici, los pies apoyados en el suelo, frenado con fuerza empujamos adelante y atrás. Si el manillar o la potencia ceden, hay que ajustar. Eje de pedalier/bielas: con una llave allen verificar si está bien apretado el mismo.

–        La tija o tubo del sillín debe lubricarse con un par de gotas de aceite de vez en cuando. Esto no hará que se resbale de su posición, pero sí que el tubo se suelde con óxido a su posición habitual.

–        Los pedales, sean de plataforma o automáticos deben lubricarse. Algunas marcas posen orificios destinados a ello.

–        Desviadores (cambios) tanto delanteros como traseros deben lubricarse en las partes donde se articulan y en las ruedecillas.

–        Importante el lavado luego de una salida con lluvia o barro, dejar secar y volver a engrasar y lubricar.

–        Vigilar el desgaste de los neumáticos, si el dibujo esta muy desgastado ha llegado la hora de cambiarlo.

–        Precaución, si se tienen frenos de disco NO ECHAR ningún tipo de aceite sobre los discos, eso moja las pastillas de freno y las vuelve inservibles.

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