Consejos y Mantenimiento

Material imprescindible para realizar el Camino de Santiago en bici

La experiencia de andar en bici es única, el viento en el rostro, los hermosos paisajes, el beneficio a nuestro cuerpo y  un centenar de cosas más son lo que nos llevamos cuando decidimos salir al mundo, explorar de forma libre y sin rumbo fijo.

En esta ocasión será para crear conciencia a la hora de  prepararnos con los materiales para poder realizar un viaje ambicioso que os aseguro será la experiencia de vuestras vidas y este es el de realizar el camino de Santiago en bici.

Si tienes una bici olvidada en casa y algo de tiempo para dedicar a las actividades al aire libre, créeme cuando te digo que tienes que salir a disfrutar de la vida montado en un bicicleta y una oportunidad puede ser la de atravesar el camino de Santiago.

Pasos para saber que llevar en viaje

Este recorrido turístico es muy concurrido por su rica historia y por sus fantásticos paisajes. Un recorrido de ida y vuelta es una experiencia de varios días y para ello se requiere hacer un preparación previa, aquí hablaremos un poco al respecto.

saber que llevar por tu viaje por el camino

En primer lugar la bici es importante, debe estar en óptimas condiciones a nivel de suspensión y de transmisión, es muy aconsejable llevar un portaequipajes compatible con el cuadro de tu bici, esto facilitará el transporte de todos los objetos que lleves durante el viaje. Entre las primeras cosas es vital llevar agua y algunas barritas de muesli para que puedas consumir en el camino, una ropa deportiva que respire y que soporte la lluvia, ya que la lluvia es un factor que puede llegar a ser tedioso.

Serás un turista más, así que debes tener conciencia de lo que necesitarás para asegurar tu comodidad, con una mochila ligera y un portaequipajes te harás con un máximo de 15 kilos de peso entre cosas del viaje, así que debes escoger bien.

Debes llevar también algún kit de herramientas para la bici y un inflador manual y es que tomar previsiones es esencial, además, existen en el mercado accesorios adecuados para estas circunstancias que son económicos y eficaces.

Siempre también será bueno llevar una cadena, algo con que asegurar tu bici si en algún momento decides andar y conocer el entorno por tu cuenta.

El viajar es una experiencia muy rica para nosotros, hacerlo con propiedad y llevando los complementos necesarios, nos asegura que vamos a poder disfrutarlo plenamente y si encima vamos a poder disfrutar de todo lo que vamos a encontrar por el camino, mejor que mejor.

 

Leave a Comment