Noticias

Morgaw Saddle Adjust, aplicación móvil para ajustar el sillín de la bici

El ajuste perfecto del sillín de la bici es primordial para obtener rendimiento y confort del rider. Saddle Adjust es una nueva App para dispositivos móviles Android e iOS creada por la marca Morgaw.

Morgaw Saddle Adjust ofrece a sus clientes la posibilidad de encontrar la correcta posición del sillín de la bicicleta, y en caso de cambiarlo o reponer un mecanismo dañado, memorizar para utilizarla posteriormente y en tres posiciones distintas, incluso tomar y guardar fotos. La puedes descargar en Google play  o App Store  a un bajo costo.

La mayor parte de los usuarios se concentran en la forma del sillín; olvidándose de lo importante que es la configuración de retroceso e inclinación. Cada configuración es individual y obedece a la estructura del cuerpo del rider, su pelvis inferior y las particularidades de conducción, por ello es delicado recomendar una configuración a un determinado ciclista.

Morgaw® desarrolló está aplicación para todos los riders, ayudándoles a buscar cuál es la posición más cómoda y correcta. La App es útil para medir de manera precisa la colocación de la silla. Con la aplicación podrás memorizar tres configuraciones y cambiar o probar uno nuevo.

Al usar los datos almacenados, rescatas tus posiciones y ángulos preferidos accediendo a la aplicación desde tu tablet o Smartphone. Una gran ventaja es que te da la oportunidad de memorizar la configuración que hayas empleado en otra bicicleta, recuperarla y trasladarla a otra cuando lo desees.

Observa el sillín y su inclinación, cerciórate si te sientes cómodo al ubicarlo en posición horizontal sobre la bicicleta o cuando apunta hacia abajo o arriba, y si te aporta suficiente soporte. Te recomendamos que pruebes el sillín con nuevas posiciones y regreses a la configuración inicial para saber en cuál realidad estás más tranquilo.

Sabemos que es riguroso y siempre ha demandado equipos especializados y herramientas específicas. Por ello la App de Morgaw es excelente.

¿Sabías qué?

En su búsqueda por optimizar el sillín habitual de las bicicletas, los expertos ex-corredores de montaña Martin Moravcik y Slawek Gawlik fundaron Morgaw, nombre compuesto por las tres primeras letras de sus apellidos.

Esta fábrica fue ideada para introducir en el mercado una amplia gama de sillines de bicicletas de gran suspensión. Siempre pensando en facilitarle el bienestar al deportista, los jóvenes presentaron este original concepto, apoyándose en un sistema de raíles con elastómeros que suministran una amortiguación extra para las lastimadas posaderas del corredor, con un recorrido  entre 5 y 10 milímetros sobre el espacio de apoyo del sillín.

Son dos piezas autónomas (una para cada raíl), la suspensión del sillín absorbe los impactos y con el oscilar de la pelvis del corredor se incrementa la comodidad.

Leave a Comment