Noticias

Mueren dos ciclistas tras ser arrollados en la localidad de Jávea

De nuevo el mundo del ciclismo tiene que vestirse de luto. Algo que no nos gusta lo más mínimo pero sobre lo que tenemos que informar. Algo que además sorprende ya que hace no mucho hablábamos también del accidente que había tenido el ciclista italiano que pertenecía al pelotón internacional y que le había causado la muerte. En este caso han sido dos personas, las cuales, fueron arroyadas por una conductora cuando circulaba a la altura de la localidad de Jávea.

La conductora dio positivo en alcohol y drogas

A decir verdad parece mentira pero, como se pudo comprobar tras realizarse los controles correspondientes, la persona que arrolló a estos dos ciclistas de 28 y 50 años respectivamente, dio positivo en los controles de alcohol y drogas que la Policía le practicó. Dos positivos que, como nos podemos imaginar, no hace otra cosa que reabrir de nuevo el debate, si es que estaba cerrado, sobre la conveniencia de ir al volante en óptimas condiciones.

A pesar de que era ciclistas aficionados, pertenecían al club Lleibig de Jávea. Un club que ahora no solamente llora su pérdida sino que de nuevo se pregunta qué es necesario que suceda para que las medidas en favor de los ciclistas sean mayores. Unos ciclistas que se ven desprotegidos desde todo punto de vista.

El problema, y es que aquí puede estar la clave de todo este asunto, es que las infraestructuras para que los ciclistas puedan circular seguros son enormemente caras. Además, al final, independientemente de las medidas de seguridad que se puedan poner, puede ser que el destino final de una persona que decida salir con la bicicleta, puede depender de las condiciones en las que un conductor viaje. Dicho de otro modo, es tal la influencia del factor humano que las medidas físicas no se llevan a cabo.

Leave a Comment