Noticias

My Esel, la original bicicleta de madera personalizada

My Esel es una empresa austriaca que se dedica a la fabricación de un nuevo concepto de originales bicicletas fabricadas en madera, con geometría personalizada, probadas y certificadas por ISO 4210-6.

La madera, un material fibroso duradero, rígido, ayuda a amortiguar las vibraciones mucho mejor que una bicicleta convencional como las de aluminio, acero o carbono, reduciendo los impactos que afectarían al conductor a través del tubo del asiento, siendo una bicicleta que puede ser utilizada  en cualquier clima y vialidad.

El diseño de la bicicleta es personalizado y se elaboran de acuerdo a las proporciones del cuerpo de cada ciclista.

Para cumplir con estos requerimientos, con la colaboración de expertos en conocimientos ortopédicos del Orthopedic Hospital Speising en Austria, desarrollaron un algoritmo que calcula el cuadro de bicicleta perfecto para las necesidades de cada conductor, por lo tanto, según lo explica My Esel,  la bicicleta se debe adaptar al conductor y no al revés, su geometría, dimensiones y diseño es  totalmente individual y 100% original, por lo que nunca encontrará dos bicicletas con idénticas características.

Vuelven las bicicletas de madera

Con esta personalización el fabricante le garantiza al conductor, un pedaleo perfecto y un confort insuperable.

La clave de esa personalización se ha realizado mediante un proceso que se obtiene gracias a un software que calcula las medidas perfectas de la bicicleta, tomando en cuenta la ergonomía y estilo de conducción de cada persona, el marco de contrachapado de la madera está hecho con máquinas para después ser ensambladas completamente a mano.

El cliente puede elegir entre diferentes tipos de madera

La idea originalmente surgió hace cuatro años por el joven Cristoph Frandorfer, fundador de My Esel, cuando en sus tiempos de estudiante de la universidad comenzó a padecer problemas de dolores de espalda y rodilla a causa de conducir una bicicleta no adecuada para su alta estatura de 1.95 cm.

En consecuencia, al no encontrar ninguna posible solución o la adaptación de algún tipo de accesorio que pudiera mejorar las condiciones de la bicicleta de acuerdo a su estatura, decidió innovar un tipo de bicicleta económica, con un sistema de fabricación que se pueda adaptar a la fisonomía de cada quien y personalizarla de acuerdo a los requerimientos y necesidades del ciclista.

Actualmente la empresa My Esel está trabajando en una configuración a través de su sitio web, a fin de facilitar al cliente el ingreso de sus medidas corporales exactas y la conducción de posición deseada y así acceder rápidamente a la programación, diseño y proceso de personalización de su bicicleta.

Este negocio tuvo un alto impacto en la ISPO en Múnich, Alemania, obteniendo la empresa el premio ISPO Brandnew Award, que está dirigido a jóvenes emprendedores del mundo empresarial del deporte.

 

Leave a Comment