Noticias

Nace el Festival MTB para probar las nuevas bicicletas de montaña

Por iniciativa de un grupo de empresarios, promotores y deportistas, los días 11 y 12 de mayo de 2019 antesala del verano, se llevará a cabo la primera edición del Festival MTB a tan sólo 45km de la capital, con accesos directos desde la N-VI y la A6.

El propósito de esta iniciativa es probar bicicletas de montaña en un especial ambiente natural, el Pamwi Bike Park, en el Espinar, en Segovia, es apto para la práctica de dicho deporte.

Los amantes de las bicis de montaña apuestan por el éxito de este Demobike

Los organizadores de Festival ciclista explicaron que el espacio cumple con todas las exigencias para que los visitantes puedan probar directamente y conocer las diversas bicicletas de montaña, dándole cabida también a las eléctricas y modelos como All Mountain, Ciclo Cross, Cross country, Enduro, Gravel, DH, Fat Bikes.

Señalan que marcas y tiendas del sector de las bicis podrán exponer sus dos ruedas y aprovechar la venta en un evento tan propicio.

También en la parte superior del lugar habrá un paddock de nueve metros aproximadamente donde se mostrarán accesorios, calzado, ropa, complementos y nutrición con precios de exposición muy asequibles e instalarán carpas para el descanso.

Además y en la zona inferior del Bike Park estará el área demo, una pradera para saltos y carreras, así como una zona reservada a food trucks para brindar un delicioso servicio gastronómico a los presentes.

Desde ahora ya se están comercializando los espacios

Cataluña Trail en bici

Hay compañías muy interesadas en participar en el festival. Insisten que el objetivo es aglutinar mínimo cien expositores para que los aficionados al ciclismo tengan la posibilidad  de interactuar con los nuevos modelos de bicicletas.

Todo un fin de semana donde se disfrutará de este novedoso espectáculo de MTB con variadas actividades referidas al Mountains Bike para adultos  y niños.

Finalmente, la organización anunció  que tiene previsto una marcha de resistencia el domingo 12 y algunas carreras. En la prensa durante los próximos días se irán revelando los detalles de este evento que promete ser el primero de muchos.

¿Qué es una MTB?

Es de las más populares bicicletas de montaña o Mountain Bike de gran versatilidad. Posee tres platos y cambio de 7 piñones con 21 velocidades, que permite desafiar cómodamente cualquier tipo de desnivel por caminos de tierra. Por ello los ciclistas la llaman todoterreno.

Los profesionales en esta modalidad suelen acondicionar sus bicis poniéndole buena amortiguación para enfrentar los obstáculos o baches y montan frenos de discos parecidos a los que usan las motos para mayor seguridad.

Es primordial prepararse físicamente, mantener la concentración y llevar los accesorios necesarios a la hora de practicar esta disciplina tan exigente y divertida donde la edad no importa.

Leave a Comment