Noticias

Nicky Hayden muere tras ser arrollado por un conductor

Lamentablemente, más que nada porque este blog pretende ser mucho más amable de lo que lo está siendo en las últimas semanas, de un tiempo a esta parte únicamente tenemos que hablar de ciclistas que han fallecido a causa de haber tenido un accidente con un automóvil. El último en sumarse a esta terrible lista ha sido el piloto Nicky Hayden. Y es que, mientas que montaba en bicicleta, en Italia, un coche lo arrolló provocándole graves daños cerebrales, los cuales, han terminado por provocarle la muerte. Una muerte prematura de un gran piloto de motos.

Ha estado luchando varios días por salvar la vida

La verdad es Nicky Hayden ha tenido que librar estos días la mayor lucha que ha tenido frente a sí. Con graves daños cerebrales, estuvo en estado de coma durante varias jornadas. Los médicos eran rotundos. La operación a corto plazo no era viable ya que había mucha sangre en la cabeza y dicha operación le podía provocar la muerte en cuestión de minutos. Por todo ello se decidió esperar para ver si la situación mejoraba. No fue así al punto de que hace un día los propios facultativos del hospital en el que estaba siendo atendido solo pudieron certificar su muerte.

Sin embargo, y haciendo honor a la verdad hay que decir que este caso es un poco distinto a los que hemos contado en jornadas anteriores. Más que nada porque en esta ocasión el conductor no solo no dio positivo en ninguno de los controles que le hicieron sino que al mismo tiempo aseguró que fue el propio piloto el que se saltó una señal de STOP. Esta supuesta imprudencia pudo ser el detonante de la muerte de otro ciclista, en este caso aficionado. El problema, una vez más, es que sea como fuere, lo cierto es que los ciclistas son los más débiles de la carretera y todavía no se hace nada para tratar de revertir esta situación.

Leave a Comment