Empresas

No pierdas tu bicicleta gracias al proyecto Bai.k

No pierdas tu bicicleta gracias al proyecto Bai.k

Las bicicletas son un medio de transporte preferido por la generación actual, además que se trata de un vehículo con el menor daño ecológico y que evita gastos de transporte.

Para poder manejar las bicicletas no existe limites, las bicicletas no tienen edad ni requerimiento para usarlas, quien lo desee hacer tiene toda la oportunidad y es que las bicicletas además de como andar con ellas por la ciudad, son usadas como vehículo para el desplazamiento en la ida para el trabajo o colegio, como herramienta para el entrenamiento y también como herramienta de trabajo cuando se trata de algún deporte.

Según lo dicho, de una u otra manera cuando se decide andar en bicicletas, estas adoptan un rol importante en las vidas de quien le pertenece, ya que hay quienes son apasionados a estas y otros quienes se apasionan una vez la adquieren, es por esto que no puedes permitir perderle rastro a tu tan apreciado vehículo.

Como respuesta a la necesidad surgida en el párrafo anterior, existe el proyecto Bai.k, siendo este un sistema que se incorpora a tu Smartphone permitiendo funciones como la geolocalización, anti robo por movimiento y aviso de caída.

No pierdas tu bicicleta gracias a este nuevo proyecto

Este proyecto fue creado por Jordi Lorenzo

Surge debido a una caída que sufrió el mencionado fanático de las bicicletas y en vista de encontrarse en situación tan engorrosa y peligrosa, busca una aplicación en su móvil que le ayudaría en tal situación siendo nulo el resultado.

Tomando esto como premisa y motivación, decide crear un dispositivo que ayudara en casos como estos y otros más.

Solo fueron necesarios dos años para que este dispositivo fuera tangible, siendo un sistema que puede vincularse con un Smartphone permitiendo un intercambio de datos vía internet como por ejemplo: su ubicación. No solo esto, también este innovador sistema maneja tecnologías IOT permitiendo enviar datos al servidor para posteriormente ser enviadas a la aplicación en el Smartphone.

Este sistema cuando el usuario se encuentra en una situación de caída, recibe a su teléfono registrado una llamada de una operadora esperando que solicite ayuda en caso de necesitarla en el lugar donde ocurrió la caída.

De igual manera, se procede cuando es el caso de robo y cuando se notifica el hecho, por un email llega con la ayuda de Google Maps la ubicación exacta de donde se encuentra tu bicicleta y en caso de no haber activado el dispositivo, esto no es mayor preocupación, puesto que es posible enviarle una orden al sistema para su activación.

Este dispositivo está ideado para que se encuentre dentro de la bici, de modo que no sea una tarea fácil inhabilitar su funcionamiento y que además, esté protegido por factores externos y climáticos.

 

Leave a Comment