Noticias

¿Qué está sucediendo en el mundo del ciclismo?

Este es uno de esos artículos que uno nunca quiere escribir pero que teniendo en cuenta que estamos es una plataforma web que tiene mucho que ver con el mundo del ciclismo, nos vemos obligados a analizar este tema dentro de nuestras posibilidades. Y es que la pregunta que todos nos hacemos es saber qué es lo que está sucediendo. No es normal, aunque ahora pasemos a analizar la situación, que haya tantos accidentes, muchos de ellos con víctimas mortales, en nuestras carreteras.

¿Es falta de medios de prevención?

Vaya por delante que somos de los que pensamos que todavía a día de hoy, en las carreteras españolas se echa en falta más medios de prevención de accidentes de ciclistas. Estos medios no son otra cosa que carriles destinados a los propios ciclistas, los cuales, son los más desprotegidos de todos.

Unos medios que tienen que llegar con el paso del tiempo a pesar que supongan inversiones económicas. Es más, desde nuestro punto de vista creemos que con determinados carriles perfectamente habilitados, gran parte de estos accidentes se podría evitar ya que cada cual, conductor y ciclista, tendrían su lugar para circular.

Hace falta más concienciación

Pero claro, todo esto se puede quedar en nada si tenemos conductores por nuestras carreteras que todavía no son conscientes de las consecuencias que puede tener el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Por todo ello creemos que una buena idea podría ser una serie de campañas de concienciación que hagan un especial hincapié en todo lo que rodea al ciclista. Cierto es que hay muchos muertos año en coches y demás vehículos pero lo cierto es que los que se producen sobre la bicicleta comienzan a ser poco menos que escalofriantes. Esperemos que pronto pare la sangría de noticias de este tipo.

Leave a Comment