Empresas

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor alternativa ante la pérdida total de una pieza dentaria, bien sea incisivo, canino o molar. A diferencia de los puentes o prótesis removibles, los implantes dentales son seguros y se fijan directamente al hueso, ofreciendo así mayor soporte y seguridad al paciente a la hora de comer o hablar.

Los mejores implantes dentales Zaragoza son realizados con bases de titanio, un metal que no genera rechazo en el tejido humano y cuyas raíces se atornillan en el hueso del maxilar o la mandíbula.

Posteriormente se inserta sobre la base la corona de porcelana, ofreciendo así un aspecto totalmente natural.

Los implantes dentales ofrecen muchas mejoras sobre los tradicionales puentes o piezas removibles, destacando entre sus ventajas que son fijos, por lo que la persona puede usarlos con la misma seguridad y tranquilidad de una pieza natural.

Los implantes dentales no necesitan mayores cuidados, salvo los de limpieza y no usarlos para cortar objetos duros.

Los implantes dentales se recomiendan para los siguientes casos:

Cuando se pierde solamente un diente, es mejor colocar un implante.

Cuando son muchos los dientes perdidos que hacen muy difícil la colocación de prótesis removibles.

Cuando el paciente ha perdido todos sus dientes y quienes sufren mucho por la colocación de prótesis removibles, ya que estas suelen moverse mucho y generan dificultades a la hora de hablar o de masticar.

¿Quién puede realizar estos implantes?

La colocación de implantes Zaragoza debe ser realizada por expertos en odontología y ortodoncia, quienes realizarán los estudios previos para determinar la idoneidad de su implantación, aunque en realidad cualquier persona puede realizarse un implante dental y los riesgos de ser rechazados por el cuerpo son mínimos.

El procedimiento de implantación de la nueva pieza dentaria es relativamente sencillo:

Evaluación

Se comprueba la salud del paciente y la calidad del hueso mandibular o maxilar donde se colocará el implante. Si el paciente es diabético, hay que hacer estudios de cicatrización.

Implantación

Se hace una intervención quirúrgica con anestesia local que dura entre 30 y 90 minutos por cada pieza y en la cual, se corta la encía, se taladra el hueso, se implanta la raíz de titanio y después se sutura la encía.

Oseointegración

Necesita un tiempo de entre dos y tres meses para que la pieza se integre al hueso, mientras tanto, el paciente usará una prótesis removible.

Colocación de pilares y corona

Sobre la raíz se colocan los pilares que sostendrán las coronas de porcelana, que serán la parte visible de la nueva pieza.

Si tienes dudas sobre si podrás realizarte un implante dental, consulta a un especialista en odontología y ortodoncia, ya que este podrá guiarte en todo momento.

Leave a Comment