Turismo de Bicicleta

Recomendaciones para realizar el camino de Santiago en bicicleta de montaña

Cómo afrontar el Camino de Santiago en bicicleta de montaña, consejos para quien quiera hacerlo

Para aquellos que tienen pensado hacer el recorrido en bicicleta de montaña por el camino de Santiago, le tenemos las recomendaciones para hacerlo de parte de un experto.

Sabios consejos para emprender esta aventura que comprende alrededor de los 900 kilómetros mediante los cuales andaréis por diversos caminos, pueblos y paisajes dignos de admiración, así que si ha considerado hacer el recorrido del camino de Santiago, le daremos unas cuantas razones más para que se decida.

Si lo que desea es emprender un viaje que te conecte con la naturaleza y todo lo que a su paso este te ofrecerá y dejar atrás todo contacto con la vida cotidiana de la ciudad, el experto recomienda ir ligero de carga donde lo fundamental es la comida y el agua, quizás un saco de dormir o en su defecto algo que le proteja del frío ya que en los albergues que hay en el camino encontrará lo suficiente para pasar la noche.

La idea es ir ligero de peso, por ejemplo puedes llevar solo una muda para dormir, poca ropa para el día y la cual puede ir lavando cuando lo necesites, cepillo de dientes, una sola toalla, chanclas y poca cantidad de gel.

Si tienes móvil no necesitas llevar linterna, ah y no olvides algo de efectivo; así que lleva contigo lo básico y estrictamente necesario, así el viaje que comienzas con mucho entusiasmo no corre peligro de convertirse en tedioso o molesto debido a la pesada carga de equipaje, recuerdas que viaja en bicicleta de montaña, no en coche.

Cómo afrontar el Camino de Santiago en bicicleta de montaña, consejos para quien quiera hacerlo

Aprovéchate de los beneficios de la ruta del camino de Santiago y si realmente necesitas algo cómpralo, el sobrepeso además puede dañar el porta equipaje de tu bicicleta, además te hará más pesado el camino, ya que debido a esto, se te exigirá mayor esfuerzo o te verás obligado a ir mucho más lento, tu bici se hará menos estable y tendrás que hacer paradas extra obligatorias bien para repararla o para descansar un poco.

Para llegar a Santiago puedes ir con tu bici por la carretera o por los caminos, eso es a gusto de cada quien, lo importante es que sepas que por la carretera el camino es más llano, en cambio por el camino que fue la ruta seguida por el experto tiene unos tantas subidas como bajadas, lo que para lo hace más interesante y que valiera la pena.

Otra recomendación es disponer del tiempo suficiente para hacer el recorrido, al menos de unos 14 días para ir con calma, sin estrés y disfrutando del camino, haciendo un buen descanso para retomar al día siguiente, principalmente aquellos que no tienen experiencia previa en estas rutas porque son muchos días y el cansancio y el dolor pueden ser insoportables. Algo de preparación previa no vendría nada mal para que el cuerpo ya tenga al menos el hábito de estar varias horas sobre una bici.

Leave a Comment