Turismo de Bicicleta

Recorrido por la Alpujarra en bicicleta de montaña

Recorrido por la Alpujarra en bicicleta de montaña

La Alpujarra comprende desde el Río Guadalfeo hasta lo alto de la Sierra Nevada, un recorrido por esta comarca te llevará por zonas ideales para andar en bicicleta de montaña, aunque es bastante extensa, de seguro los tramos seleccionados darán una buena muestra de todo lo que este hermoso paisaje tiene para vosotros.

El recorrido ha sido organizado para partir del mero corazón de la Alpujarra, en un total de 4 etapas que deben cumplir los ciclistas saliendo desde Mecina Bombarón hacia terrenos de mucha exigencia.

Para esta primera etapa, el recorrido total será de 44,74 Kms hasta llegar a Trevélez, al salir hay que buscar la pista de la Sierra para emprender el camino, se debe mantener el camino de la pista principal la cual lleva hasta el sendero Sulayr y allí al tomar por la izquierda, vais a poder ver una pista aún más cómoda, con subidas y bajadas marcadas por valles y lomas.

Al superar la Loma de Lastomar, comienzan a asomarse las cumbres altas con algo de nieve y aun pese a la temporada y en contraste, se podrá contemplar el mar justo detrás de la Sierra.

ruta para andar en bicicleta por la Alpujarra

Más adelante habrá que dejar este camino y transitar por el bosque, el cual se hace un poco más accidentado cada vez, continuando así hasta llegar a Trevélez donde pasareis la primera noche.

La segunda etapa parte al día siguiente desde allí hasta Capileira y con ascensión al Veleta.

Partiréis hacia el Barranco de la Bina, un primer recorrido que va a parar a la parte recreacional del Río Bermejo, el recorrido se enrumba a la barrera de la Hoya de Portillo, pasando por el mirador de Puerto Molina, después el Alto Chorrillo desde donde la pista se hace más difícil para transitar en la bici de montaña y al final del intrincado recorrido, llegareis al pueblo de mayor auge turístico de la Alpujarra, Capileira, donde descansareis la segunda noche.

Capileira- Válor comprende la tercera etapa

Para encaminarse al destino es necesario salir por donde se llegó hasta tomar la vía de Pórtugos, de allí habrá que ir a Busquistar, donde tocará realizar un recorrido que no es apto para la bicicleta de montaña.

Reiniciada la travesía en bici, os espera un tramo en asfalto hasta Timar, de allí a los alrededores de Lobras y después a Cadiar, donde se hace una breve parada. El recorrido es bastante extenso para finalizar en Válor donde descansareis para reponer las energías y emprender el camino el día siguiente.

La cuarta y última etapa con destino a Mecina Bombarón, comienza con una empinada subida hasta adentrarse en el bosque para llegar al sendero  Sulayr y continuar sobre esa pista. Al llegar al Morrón emprenderéis una bajada y siempre sobre la pista del Sulayr, hasta llegar a un empalme donde tendréis que tomar la ruta que subisteis el mismo día, ahora de bajada hasta llegar al destino final.

 

Leave a Comment