Noticias

Regresa a la competición Miguel Induráin, ahora va por la Titán Desert  

Confirmada la participación de Miguel Induráin en la 15ª edición de la Garmin Titán Desert que se celebrará en abril del 2020, del 19 al 24. El ciclista estará en la competición con el equipo KH-7 dirigido por Melchor Mauri acompañado de su hijo Miguel.

Así a sus 55 años, Induráin se propone un nuevo y exigente reto que es participar de una de las competiciones más duras de bicicleta de montaña por etapa del mundo y, completar un poco más de 600 kilómetros que componen esta ruta.

Ahora vemos a un ciclista profesional más relajado y dispuesto a disfrutar de la carrera, después de haber estado retirado por 23 años. Además con ánimos de experimentar nuevas experiencias sin la presión que lleva a cuestas todo favorito, la idea en vivir cosas nuevas como esta travesía en el desierto.

Para el profesional es sin duda, una experiencia distinta a los muchos recorridos hechos por carretera. Este es todo un desafío y así lo hizo saber. Induráin llega a la Titán Desert por insistencia de su buen amigo y ex compañero de equipo profesional de mucho tiempo atrás, hablamos de Melchor Mauri, ahora director de uno de los equipos más prometedores como lo es el KH-7 al cual pertenecen grandes representantes del ciclismo: Anna Ramírez y José Batalú.

Además de estos dos grandes favoritos y campeones actuales con grandes posibilidades de repetir la victoria en el 2020, ahora se une este experimentado ciclista a quien desde hace años Melchor le estuvo pidiendo se uniera al proyecto.

Señala Mauri que es todo un honor que Miguel se una al equipo, ya que se trata de una leyenda del mundo del ciclismo y, el poder compartir con él tal experiencia como esta competición es motivo de alegría para todos. Durante la travesía estarán acompañando a Induráin, su hijo Miguel, que es un apasionado de la bicicleta y por supuesto su gran amigo Melchor Mauri.

Con su hijo, Induráin comparte esa gran pasión que les ha llevado a estar juntos en otras pruebas aunque confiesan que ninguna igual a esta, es por ello que se han propuesto el objetivo de hacer completa la Titán Desert.

Desde su retirada, el 1996, Miguel ha continuado haciendo ciclismo de carretera y participado en carreras diversas incluso internacionales, además de practicar triatlón en algunos eventos deportivos. En materia de bici de montaña ha sido muy poco el contacto, así que esta carrera supone todo un reto, sobre el que señala Induráin que esta carrera es mas de rodar que técnica lo cual favorece al que está experimentado en la carretera.

La preparación se la ha confiado a su amigo Mauri, especialmente la técnica. En el tiempo que resta espera llegar a las condiciones físicas necesarias para afrontar este reto.

Leave a Comment