Empresas

Revisión y mantenimiento de las instalaciones de gas y electricidad

El mantenimiento de las instalaciones de gas y electricidad es fundamental para la seguridad del hogar. Así lo dictamina precisamente la normativa legal vigente, que estima que se lleven a cabo una serie de operaciones de mantenimiento y revisiones periódicas con el fin de prevenir posibles averías.

Revisión y mantenimiento de la instalación de gas

La compañía distribuidora debe realizar una inspección tanto de la instalación como de todos los aparatos de gas de la casa cada 5 años. El inspector de calderas gas Vicalvaro o el revisor contará con un carnet identificativo para que el cliente pueda comprobar que está autorizado a la revisión por parte de la empresa instaladora.

La empresa distribuidora de gas se encargará de comunicar al usuario la necesidad de llevar a cabo la inspección. Al mismo tiempo, le informará de la posibilidad de que dicha inspección la pueda realizar cualquier empresa instaladora de gas que esté habilitada y adecuada para tal fin, como por ejemplo los instaladores de gas Coslada.  

Cualquier modificación o ampliación en la instalación de gas de la vivienda se debe contratar con el instalador autorizado. Al término de la obra, este emitirá un certificado en el que se adjunten las modificaciones o ampliaciones realizadas en la instalación.

Revisión de la instalación eléctrica

La revisión de la instalación eléctrica en las viviendas particulares no es obligatoria. No obstante, con el fin de evitar ciertos riesgos es recomendable contratar los servicios de electricistas baratos Alcobendas para que puedan llevar a cabo una revisión. Una recomendación que puede tener como principales protagonistas aquellas instalaciones que se han quedado antiguas y no cumplen con la legislación vigente actual.

Precisamente, si la instalación eléctrica es antigua lo ideal sería sustituir los antiguos plomos y fusibles por un cuadro general de mando y protección. Un mecanismo que ofrece una mayor seguridad tanto paras las personas que habitan en la vivienda como para la instalación y los diferentes receptores que la componen. No en vano, si por ejemplo unos antenistas Ensanche de Vallecas pretenden instalar una antena en casa requerirán de una instalación eléctrica adaptada.

Pero antes de conectar un nuevo aparato de este tipo, será necesario modificar la potencia contratada ya que, en caso de no ser suficiente, se desconectará el ICP del cuadro general de mando y protección cortándose la luz.

El correcto mantenimiento de la instalación eléctrica puede prevenir averías y otros posibles peligros que, a diferencia de otras instalaciones, no saltan tanto a la vista. Estamos hablando de los cortocircuitos, el calentamiento de cables, las malas canalizaciones, enchufes en mal estado, etc.

Leave a Comment