Turismo de Bicicleta

Ruta en bicicleta por el territorio Comanche

Ruta en territorio Comanche en Bicicleta

Se trata de una ruta para recorrer en bicicleta en tres días y justo consta de dos etapas.

Este territorio denominado comanche fue descubierto mientras se hacía una improvisada ruta que tuvo como referencias los pueblos por los que obligatoriamente hubo que pasar.

Día 1 de la ruta en territorio comanche

Se parte a primera hora desde el Puerto Somosierra hacia la carretera de Burgos.

Al salir del pueblo se toma el túnel que pasa debajo de la autopista, habrá que superar un par de vallas de alambre que encontrareis en el camino y que hay que abrir y volver cerrar, para después continuar por el camino que da con una verja que hay que abrir y cerrar por el cerrojo.

El próximo punto es Robregordo, una vía de carretera con poco tránsito, al llegar al cartel de la Acebeda se debe tomar el camino que hay a mano derecha, en la Acebeda si deseáis podéis deteneros para visitar una edificación de piedra que hay allí, si no debéis continuar por la carretera hasta Braojos, sin desviaros y siempre hacia el Sur.

Al final de este camino se abren dos vías de tierra, debéis tomar el camino de la izquierda para continuar paralelo a las vías del tren y al llegar al túnel, debéis ir pegados a la izquierda por su interior y con extremo cuidado al salir del túnel, debéis tomar de nuevo el lado derecho, cruzar la cerca con bici en mano después llegar a dos túneles, donde habrá que atravesar el segundo.

ruta para recorrer en bicicleta en tres días

Día 2 de la ruta en territorio comanche

Próximo destino la Serna, así que tenéis que coger la carretera comarcal donde tendréis que cruzar a la izquierda en unos 1,5 km, para después llegar al destino, donde podréis tomar algo o almorzar.

Desde allí podéis partir por la carretera de Burgos hacia Buitrago de Lozoya, donde encontrareis varios sitios de interés. Después os espera San Mames y Navarra Redonda, de allí vais a Lozoya y finalmente al punto de llegada donde pasareis la noche, en Alameda del Valle.

Día 3 de la ruta en territorio comanche

Volvéis a Lozoya, después cogéis la vía Puerto de Navafría y en ruta ascendente, hay que estar atentos en caso de que no llevéis mapa o GPS, ya que el camino se presta para desubicarse fácilmente, en cuyo caso se sugiere usar la carretera en lugar del camino.

Cuando veáis que la vía se divide en dos, debéis de tomar la izquierda y en la próxima bifurcación a la derecha. Finalmente llegareis a la carretera por donde deberéis de pasar una vez superado el alambrado.

Al frente observareis la vía a seguir por el borde la montaña que os llevará a Somosierra, vuestro punto de llegada.

Leave a Comment