Turismo de Bicicleta

Rutas para recorrer en bicicleta España y Portugal

Camino de Santiago

Es un ciclo de 606 km a través de Portugal y hacia España. El camino de Santiago y la peregrinación a Santiago de Compostela, ha sido muy característica en los caminos de todo Portugal. Esta ruta fue utilizada por la reina Isabel de Portugal (1271 – 1336), para hacer una peregrinación a Santiago de Compostela.

Siguiendo la costa atlántica hacia Santiago de Compostela, la ruta costera portuguesa comienza en Lisboa, con la primera etapa que llega a la pintoresca ciudad de Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ruta te llevará a través de encantadoras ciudades y pueblos en las regiones de Alentejo, Centro y Norte de Portugal, cruzando después a España por Tui, y continuando por el oeste de Galicia hasta llegar al destino final de Santiago de Compostela. Alójate en pueblos de pescadores y disfruta de todo lo que el Camino tiene para ofrecer.

Vía de la Plata

La Vía de la Plata es quizás la ruta más antigua de España, con el tiempo se convirtió en la principal forma de llegar desde el sur de España, a Santiago de Compostela, y ahora es una ruta alternativa al Camino Francés para los peregrinos que van por allí.

Rutas para recorrer en bicicleta por España y Portugal

La ruta de alrededor de 500 Km. comienza en Sevilla, la capital de la región andaluza del sur de España.  Luego se mueve hacia el norte, pasando por las regiones de Extremadura y Castilla y León antes de terminar en Santiago de Compostela, en Galicia. Esta es la ruta más larga de todos los caminos. Está bien marcada y se mantiene principalmente en caminos pavimentados y alejados del tráfico.

Transpirenaica

Esta ruta cruza todos los Pirineos españoles desde la costa mediterránea hasta la costa atlántica. Sin duda, es la mejor ruta de bici de montaña que puedes hacer en España, pero debes estar en forma porque todos los días debes subir una altura media de más de 1000 metros. A lo largo de 1.000 km cruzarás los más bellos valles del Pirineo español.

La mejor temporada para recorrerla es entre junio y octubre, de lo contrario, puedes encontrar nieve en algunos pasos. Si no quieres dormir en tiendas de campaña, podrás encontrar en cualquier lugar casas rurales para dormir.

Camino de Levante

Es un camino para peregrinos que va desde Valencia, en la costa mediterránea de España, sigue a través de Toledo y Ávila, que bordea el oeste de Madrid y termina en Zamora, en el noroeste de España. Son probablemente 900kilómetros en total. Te puedes alojar en hoteles y alojamientos para peregrinos llamados albergues o refugios. Ambos son económicos, administrados por iglesias, agencias municipales o de propiedad privada.

Leave a Comment