Consejos y Mantenimiento

¿Sabes cómo elegir el mejor grifo para tu ducha?

Cada elección que hacemos para nuestro hogar necesita ser evaluada con cuidado y con la información suficiente para tomar la mejor decisión. Lo primero es verificar que sea de una calidad excepcional, tanto en los materiales utilizados en su fabricación, como en el funcionamiento que realiza. Además, es recomendable que sean instaladas por gente profesional como la de https://www.fontanerosboadilladelmonte.com que puedan asegurar un trabajo impecable.

Una gran variedad

Los tipos de duchas pueden variar según el grifo que se instale. Puedes escoger alguno de los tres tipos que se encuentran con mayor frecuencia en el mercado, aprovechando siempre para consultar con los mejores especialistas de https://www.fontanerosmoratalaz.net para confirmar cuál es la mejor opción en tu caso. Estos son:

  • Los de dos llaves: estos son los más comunes y con más antigüedad. Su sistema de trabajo es muy sencillo pues utilizan un mando para el agua fría y otro para el agua caliente. Puedes regular tú mismo la temperatura que deseas haciendo uso de ambos a la vez. Como ventaja destaca que es muy difícil alterar el flujo que has establecido si por alguna razón chocas con ellos durante tu baño.
  • Los de tecnología monomando: es una palanca que actúa como control general de toda la salida de agua. Según sean tus necesidades, subiéndola, bajándola o colocándola más a la derecha o a la izquierda, obtendrás el flujo y la temperatura que deseas.
  • Duchas termostáticas: es de la tecnología más avanzada hasta el momento. cuenta con una rueda reguladora con la que podrás indicar qué temperatura esperas que tenga el agua al salir. Lo bueno es que no tendrás que soportar ni el agua helada ni muy caliente mientras consigues determinar la que se adapte mejor a tu cuerpo.

El proceso de instalación

Si ya has seleccionado la mejor ducha para ti, es el momento de valorar cómo será el proceso de instalación. Para eso, lo mejor será contar con personal capacitado que pueda ofrecerte una asesoría de primera como la que acostumbran los fontaneros de  https://www.fontanerocoslada.es y de https://www.fontanerosmajadahonda.com.
Sin embargo, y a fin de ofrecerte la mejor información, te explicamos que el proceso es muy sencillo de hacer por ellos, aunque pueda resultar un poco complejo para personas sin experiencia. La idea es evaluar el circuito matriz de agua, realizar la instalación de estas tuberías al grifo, ajustar la manguera para la ducha, asegurar que queden bien dispuestos los elementos accesorios y hacer la prueba final a todo el sistema.

Leave a Comment