Consejos y Mantenimiento

¿Sabes cómo transportar de manera correcta bicicletas en el coche?

Anteriormente el uso de bicicletas estaba relacionado con deportistas profesionales o aficionados que veían en el ciclismo como una manera de divertirse y escapar de la rutina. Esto sigue siendo así aunque la tendencia ha matizado un poco.

Ahora no sólo es un hobby sino que se ha convertido en un medio de transporte con toda la extensión de la palabra. Ahora miles de personas en todo el país utiliza las bicicletas para transportarse diariamente. Esto tiene múltiples explicaciones. Por un lado tenemos el tema ambiental, donde los autos generan una serie de residuos muy tóxicos para el mundo y las leyes lo están multando. También hay mayor conciencia en esta índole.

Otro motivo es nuestra propia salud. Al tener tan poco tiempo para nosotros mismos, al andar en bici así sea unos pocos kilómetros hace que ejercitemos lo mínimo que necesitamos para mantenernos en forma y quemar las calorías necesarias.

Estas dos tendencias han creado un mercado nuevo, las porta bicicletas en los coches. Es imperativo saber colocarlas no sufrir multas.

¿Cómo usarlo?

En las próximas vacaciones seguramente pensarás en irte de paseo con los tuyos por algunos de los paisajes que nos ofrece nuestro maravilloso país. Por supuesto que te puedes llevar tu bici, pero ¿sabes cómo colocarla en tu coche?

Los porta bicicletas son una solución ideal para este problema, ya que no siempre nuestro vehículo tiene el tamaño suficiente en su maletero para llevarla adentro. Lo que debes saber es hay que seguir todas las instrucciones que trae el producto para que no haya inconvenientes.

Prestarle mucha atención a que no sobresalga más de un 60% del tamaño del coche. Así evitaremos que otros autos puedan colisionar con él. Recordemos que si está detrás del maletero será lo primero que ellos verán.

Ajusta bien su posición para que no te quite la visión de los coches de tu alrededor.  Por ley deberás colocar una señalización V-20 para darle la precaución necesaria a los otros conductores.

No podrán ir en los lados del vehículo, como las puertas o retrovisores. Finalmente y no menos importante; no debe obstaculizar ninguna luz ni mucho menos la matrícula del coche.

Las leyes

Las normas españolan si permiten el transporte de bicicletas en los coches. Lo único que exigen es un cumplimiento estricto de todas las normativas que indicamos anteriormente. Por este motivo es que verás muchos fiscales de tránsito y policías en toda la región para asegurarse que todos los conductores están cumpliendo las leyes establecidas.

¿Sabías que de no cumplir alguna de estas medidas podría ser acreedor de una multa de hasta 500 euros? Así por nuestra seguridad y bolsillo es mejor hacerlo.

 

Leave a Comment