Noticias

¿Se podrá montar en bicicleta a partir del 2 de Mayo?

Unas de las noticias que más han animado a todos los españoles son las declaraciones del presidente Sánchez, en las que anunció que si la pandemia sigue reduciendo sus cifras a partir del día 02 de mayo, los ciudadanos podrían andar en bicicleta en algunos sectores del país.

Después de más de dos meses de sufrimiento y tristeza, parece ser que finalmente las autoridades han logrado controlar el Covid 19, a pesar de que ha generado más de 20.000 muertes en todo el territorio, siendo la nación más afectada de toda Europa. El sector sanitario estuvo al borde del colapso.

En este sentido el 02 de mayo parece que será unos de los días de mayor satisfacción en lo que va de año, ya que desde el 14 de marzo que toda España está en estado de alarma, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en confinamiento a excepción de los trabajadores de áreas indispensables como la salud y la alimentación.

El ciclismo de montaña es un deporte meramente individual, así que de aprobarse esta medida cumpliría con los requisitos que exige el gobierno para salir a la calle. Aún no se sabe si se saldrá con o sin tapabocas, pero el solo hecho de salir ya es una gran noticia.

Esta actividad podrá darle la movilidad y ejercicio que las personas necesitan en este momento, más aún teniendo en cuenta que la mayoría no ha podido cumplir con sus rutinas como generalmente lo hacen debido a la pandemia.

Aún no se sabe cuál será la decisión del gobierno, pero todo parece indicar que luego del 02 de mayo podremos montar en bici, al menos para hacer deporte de forma individual por nuestros alrededores.

Mientras tanto hay que seguir todas las indicaciones que han dado las autoridades, ya que aún no se ha superado por completo el coronavirus. Diariamente hay un gran número de muertes y contagiados, lo que significa que el virus aún está en el ambiente. El cuidado debe ser el mismo o mayor.

Después que se supere esta situación habrá que hacer un balance objetivo sobre los daños que ha hecho la pandemia, tanto en vidas humanas como daños económicos. Los estudios calculan pérdidas en miles de millones de euros, lo que traerá sin duda alguna una gran crisis económica para lo que resta de año.

La tecnología, el cuidado del medio ambiente y el teletrabajo son las tendencias que formarán parte de la vida de cada uno de nosotros en los próximos años. Sin duda alguna que llegó la hora de cambiar hacia una nueva forma de vivir.

 

Leave a Comment