Noticias

¿Se puede montar en bicicleta con el Coronavirus?

Como ya se ha visto en la mayoría de medios de comunicación de lo único que se habla es del coronavirus, la nueva pandemia que ha puesto en jaque a la mitad del mundo. ¿Qué no se puede hacer ahora?

La mayoría de actividades tradicionales en la calle están suspendidas, así que el estilo de vida cotidiano ha cambiado, al menos por un tiempo. ¿Qué sucederá con el deporte? ¿No se puede practicar?

En los países europeos este virus ha atacado fuertemente, especialmente en nuestro país, en el que el gobierno ha tomado las medidas demasiado tarde. Salir a la calle se puede hacer, siempre y cuando sea estrictamente necesario.

Esto significa que si no tienes algo urgente que resolver fuera de casa, no deberías ir para ningún lado, y que se trata de un tema de prevención. Si tienes síntomas lo mejor es quedarse en casa y hacer los chequeos preventivos por el móvil.

Los institutos médicos están colapsando debido a la gran cantidad de personas que han contraído esta enfermedad en los últimos días, haciendo que solo puedan atender a aquellos pacientes que sean de gravedad.

El riesgo del ciclismo

El ciclismo es un deporte que se puede practicar por todo tipo de rutas y a pesar de que tengamos mucho cuidado y seamos profesionales, siempre existen las posibilidades de que ocurra un accidente, bien sea con un coche o cayéndonos al suelo.

¿Qué se hace después de este incidente? Acudir a los especialistas en materia de salud, ya que es necesario recibir los primeros auxilios y ver si todo está en perfecto estado. Si los centros médicos están al borde del colapso, no sería una buena experiencia acudir en estos momentos.

Sugerencias para montar en bici en la epidemia

Así que la principal sugerencia es quedarnos en casa las próximas dos semanas y ver cómo evoluciona el tema, seguramente ya se habrá controlado. Sin embargo si tienes tantas ganas de darle a tu pasión, veamos a continuación algunos consejos útiles:

  • Mantén la distancia si vas en grupo, preferiblemente más de un metro de distancia de los compañeros. Preferiblemente ve solo.
  • Selecciona rutas fáciles para ti y que sean de entrenamiento para reducir las posibilidades de un accidente.
  • Nada de aglomeraciones de personas. Recuerda que estamos en contingencia mundial.
  • No toques la bici u objetos de los demás, tampoco dejes que toquen el tuyo.
  • Estornuda según los protocolos de cuidado.
  • Lava las manos constantemente y no te lo pases por los ojos y nariz.

Estas son algunas sugerencias que han dado los expertos con respecto al tema. Sin duda alguna que es necesario para evitar contagiarnos del virus. Siempre es importante vigilar lo que dicen los expertos.

Leave a Comment