Consejos y Mantenimiento

Seleccionar la talla de las bicicletas de montaña para mujeres

El ciclismo es un deporte espectacular que cada vez tiene más adeptos debido a todos los beneficios que ofrece. Uno de ellos es que ofrece la posibilidad a todo tipo de personas de entrar en una disciplina física y mejorar sus condiciones.

No existe distinción alguna entre hombres y mujeres, ambos pueden practicarlo sin ningún inconveniente, de hecho cada vez más vemos a damas de diferentes edades entrenar sobre ruedas en múltiples rutas que existen en la actualidad.

Te sorprenderá saber que existen tallas de bicicletas de montañas para ellas, los fabricantes se han empeñado en que existan modelos específicos para que se sientan mucho más cómodas.

Los métodos para tener las tallas en mujeres

En algunas ocasiones pueden utilizarse las mismas fórmulas que se usan para los hombres, el detalle está en siempre habrá diferencias en la anatomía del cuerpo de cada uno. Por este mismo problema es que se decidió crear bicicletas específicas para las mujeres.

Los especialistas advierten que si la altura no pasa los 1,68 cm se pueden utilizar los modelos masculinos, no habrá problema alguno. No obstante hay que tener en cuenta que siempre habrá un sobrante en tiempo y espacio.

Por este motivo es que siempre será mejora adquirir un modelo específico para este sexo, las manos son mucho más pequeñas, el torso también es más reducido y los hombros también, así que una bicicleta femenina se ajustarán mejor a estas características.

Si solo se practica este deporte muy de vez en cuando no será necesario comprar otra, pero si eres más asidua en esta disciplina si se te recomienda que hagas la inversión en una bicicleta especial para mujeres.

Las medidas exactas

Todo dependerá del tubo vertical, esta es la medida más importante a la hora de escoger una bicicleta para ti.  El ángulo de potencia puede estar entre los 0 y 18° aunque siempre dependerá del manillar que tenga, ya que existen muchos tipos en el mercado.

¿Cómo saber cuál es la medida exacta para ti?

Simple, lo único que hay que hacer es multiplicar la altura de tu entrepierna por tan solo 0,50. Esto hay que hacerlo de pie para que los números sean los más exactos posible.

También hay que tomar en cuenta que:

  • Si la entrepierna llega a medid unos 73 cm, la bicicleta deberá ser de 14 pulgadas, no más.
  • Mientras tanto al llegar a 78 cm deberá comprar una bicicleta de 17 pulgadas.
  • Ahora bien, si eres más grande y llegas a los 95 cm las pulgadas deben ser de 20.

Como te darás cuenta son muchos los números que hay que tomar en cuenta. Pero es más sencillo, solo hay que saberse las medidas para comprar el modelo perfecto para ti.

Leave a Comment