Turismo de Bicicleta

Senderos y rutas en bicicleta por Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de lugares maravillosos y con muchas alternativas para recorrer en bicicleta. A continuación te mostraremos algunas rutas que tienes que tener en cuenta:

Montjuïc Olímpico

Montjuïc, la más pequeña de las colinas de los alrededores de Barcelona, ​​alberga en sus 11 kilómetros, atractivos lugares como la Fundación Joan Miró, el estadio olímpico y, por supuesto, el castillo de Montjuïc.

Esta ruta comienza en la monumental Plaza de España, hacia la Av. Reina María Cristina y girando a la derecha hacia la Av. del Estadi, para una suave subida a la cima. Alternativamente, puedes girar a la izquierda y luego tomar la calle Leida y el Paseo de Santa Madrona, para un camino con curvas un poco más desafiante.

Cuando estés en la cima, da la vuelta al Estadio Olímpico antes de dirigirte al Castillo de Montjuïc por el Paseo del Migdia ,en el camino encontrarás un pequeño bar al aire libre escondido en la parte trasera del castillo.

Carretera de los Aigües

Aunque oficialmente ha sido reconocido como Paseo de los Aigües, muchos todavía lo llaman Carretera de los Aigües.

El nombre “aigües “significa en catalán “agua”, y proviene de una antigua tubería de distribución de agua. La ruta de 10 kilómetros de largo es amplia y plana una vez que se sale del camino inicial. Va desde el barrio de Penitents hacia Esplugues de Llobregat. La manera más rápida, pero con pendientes más difíciles para ir en bicicleta, es desde el Monte Tibidabo, que te lleva a la calle Manuel Arnús.

barcelona agolpe de pedal

El camino más pintoresco y plano es hacia Llobregat, que te lleva a las antenas de Sant Just Desvern y de vuelta repites el mismo camino.

También puedes subir por la Carretera de Horta hasta Cerdanyola del Vallès, conocido como Forat del Vent (Túnel del viento), por donde transitan muchos ciclistas. Verás un camino que cruza la carretera y se dirige hacia el Passeig de les Aigües.

Colserolla

Esta ruta de 24 kilómetros, combina algunas de las escaladas más duras que se pueden encontrar en la ciudad como: Santa Cruz de Olorda, Forat del Vent, Conreria y Vallesana.Comienza tu ruta en el barrio de Sarrià-San Gervasio antes de continuar hacia Gracià, aproximadamente siguiendo la Ronda del General Mitre.

Desde allí, toma la Avenida Meridiana por Sant Andreu antes de cruzar el río Besòs y seguir hasta llegar a Montcada i Reixac.Prepárate para la carretera del cementerio hasta Forat del Vent antes de volver a bajar hacia Sant Cugat del Vallès.

Desde allí, sube cuesta arriba hacia La Floresta y La Plana, en la icónica montaña del Tibidabo. Después, nuevamente es necesario tomar un empalme hacia Sarrià-San Gervasio.

Leave a Comment