Noticias

Si te interesan las bicis eléctricas, aprende un poco más sobre ellas

Se están ganando la simpatía de la gente, ya que hoy en día son muy variados los modelos de bicis eléctricas que hay en el mercado, dotadas de tecnología que las hacen cada vez más interesantes para el usuario.

Aprende sobre las ventajas de una bici eléctrica

Mas recorrido, mismo esfuerzo, esto hace que funcione para los distintos tipos de ciclistas desde los que solo persiguen disfrutar de un ameno paseo, más de relax y menos ejercicios, hasta para el ciclista exigente que persigue ejercitarse al máximo logrando un mayor recorrido en el mismo tiempo.

También funciona para los que desean comenzar en este mundo de las bicis y para personas con patologías que le dificultan el andar en una bici tradicional.

Conoce la distinta variedad de bicis eléctricas

gran uso de bicicletas electricas

Pedelecs: este tipo de bicis tienen un sistema de pedaleo asistido que eleva la potencia al usarlos y le permiten alcanzar velocidades máximas de 25 km/h.

S- Pedelecs: la misma tecnología que la anterior, también llamada convencional, esta es algo más potente ya que permite alcanzar velocidades de hasta 45 km/h.

También están las E- bikes, estas a diferencia de las anteriores están dotadas de un acelerador que lleva la potencia a la transmisión, llegando máximo a 45 km/h.

De acuerdo a los expertos, el sistema que utilizan las Pedelecs son los de mayor preferencia, debido a que permiten el ahorro de energía principalmente en las bajadas y también le ayudan a ciclistas en las subidas agregándoles más potencia con cada pedaleo.

Elige tu mejor opción de bicicleta eléctrica

Lo primero en lo que piensan los ciclistas es en la autonomía de la batería, afortunadamente las hay hasta de unos 800W; sin embargo, está determinado que si eres un ciclista con un ritmo muy alto al desplazarte, el rendimiento de tu batería será mucho menor.

Otro factor a considerar es el peso, una bici convencional está entre los 10 y 12 kilos mientras las eléctricas dependiendo del modelo puede llegar a pesar hasta 21 kilos; sin embargo y con la demanda creciente de estas, la tecnología avanza en hacerlas cada vez más ligeras, de tal manera que mientras más nuevo sea el modelo, las posibilidades de que sean menos pesadas es mayor y de acuerdo a los expertos las diferencias entre los modelos de un año y de otro son muy evidentes.

Además, estas bicis eléctricas han extendido su uso hacia las montañas gracias a las tecnologías incorporadas como la doble suspensión lo que permite la práctica de las distintas modalidades de queramos; todo esto sin abandonar el mercado citadino donde la comodidad y la práctica son la premisa a la hora de pensar en un nuevo modelo.

Leave a Comment