Noticias

¿Son las bicicleta Grave el futuro?

La bicicleta tal como la conocemos a través del tiempo, ha constituido una herramienta o medio de transporte para distancias cortas y es que su uso para este fin ha disminuido notablemente debido a lo inseguro que resulta  y al riesgo de ser atropellado al llevar una de ellas por la ciudad.

En el ámbito deportivo la situación se plantea muy diferente, por eso por lo que se organizan un gran número de eventos deportivos de gran importancia a nivel mundial, que se realizan en bicicletas con modelos de calidad, alto nivel y categorías y que al igual que otras tantas disciplinas avanzan con la tecnología.

En los Estados Unidos se experimente un boom con relación a la tendencia en el uso de la Bicicleta Grave, novedosa por sus características físicas como por su versatilidad, rendimiento, resistencia y dinamismo.

Por tanto se experimenta una fuerte demanda de en personas a las que le gustan disfrutar de rutas largas o medias distancias en bicicleta con un margen de seguridad en la resistencia y buen funcionamiento de la misma, pudiendo tomar rutas de tierra asfalto o montaña sin problema alguno.

Además de contar con frenos de disco, hidráulicos y mecánicos, aunque la sugerencia es el uso de hidráulicos, todo en una sola máquina.

Características resaltantes de su diseño son su estabilidad y comodidad

Físicamente se evidencian lo ancho de sus neumáticos cuyas medidas se encuentran entre 650c y 700c en diferentes modelos.

El diseño de su manillar también llama la atención, ya que puedes encontrar algunas de ellas con doble barra y con diferentes posiciones.

Algunos fabricantes le agregan a las bicicletas de Gravel  accesorios para instalar protección de manera que se puede conducir en invierno sin mayores inconvenientes, además de que fueron programadas para terrenos de difícil acceso.

Representan una atractiva opción para aquellos ciclistas que usualmente conducen dentro y fuera de superficies pavimentadas con precisión y velocidad en ambos, lo que implica para el ciclista una renovada visión de cómo y dónde se puede conducir una bicicleta con estas cualidades.

Por ahora en Europa su entrada al mercado continúa siendo tímida, mientras que en Gran Bretaña la demanda es similar a Estados Unidos y se considera la mejor alternativa deportiva de hoy.

Algunos entendidos son de la opinión de que se trata de un fenómeno que marca la diferencia de la bicicleta de montaña clásica y se preguntan si la Gravel será la bicicleta del futuro por sus características tan especiales e innovadoras, como su revolucionario sistema de absorción de impacto que poseen algunos modelos.

Las Gravel como tendencia tienen mucho recorrido y ha llegado para quedarse. Seguridad, estética, eficiencia, funcionalidad son su aval y parte de su carta de presentación.

Leave a Comment