Empresas Noticias

Specialized Turbo Levo SL: Una bici eléctrica que solamente pesa 17,3 Kg

Specialized es una compañía encargada de elaborar bicicletas que nunca deja de colocar dentro de su gama, las bicis eléctricas. Aparte de esto ocurre, que no son simplemente modelos de una gama baja, son más bien bicis con lo último en tecnología, llamativos acabados y precios que se encuentran en consonancia con todo esto.

Estas son las características que cumple la Specialized Turbo Levo SL, una llamativa bici para montaña que es bastante ligera.

Se considera la MTB más liviana dentro del mercado

El fabricante suizo se enfocó en disminuir el peso de un modelo como este y logró ofrecer como producto a una bici eléctrica lo bastante ligera como para ser considerada la más liviana en todo el mundo. Posee un motor con un tamaño bastante compacto, y debido al cuerpo que ha sido fabricado con magnesio, solo pesa 1,96 Kg.

Así mismo, el mencionado motor posee 240 W en potencia, proporcionando 25 Nm de par y su asistencia funciona con una velocidad que llega hasta los 25 Km/h. Cuenta con tres niveles en asistencia: Eco, que usa el 30% de la potencia, Trail que usa el 60% y el turbo que usa el 100% de toda la potencia, aparte de que cuenta con una opción de apagado.

La alimentación del mismo es a través de una batería que tiene una capacidad de 320 Wh totalmente integrada dentro de un tubo, ofreciendo así un funcionamiento de hasta 5 horas.

El precio de una Specialized Turbo Levo SL

Este es un novedoso modelo que está hecho con aluminio, de entre todos es el más accesible, aunque también hay otros cuatro modelos que son hechos en fibra de carbono. Sin embargo, poseen la misma geometría en común. Aun así los precios son los siguientes:

  • Turbo Levo SL Comp a unos 999 euros
  • Turbo Levo SL Comp Carbon a unos 7.199 euros
  • Turbo Levo SL Expert Carbon a unos8.699 euros
  • S-Works Turbo Levo SL a unos 12.999 euros
  • S-Works Turbo Levo SL Founder’s Edition a unos 14.999 euros

De manera opcional puede ser equipada con un extensor para su autonomía, en otras palabras, una batería extra que se encarga de aportar unos 160 Wh más, aunque esto también hace que aumente el peso general de la bicicleta. Para que esta batería se pueda cargar, solamente será necesario 2 horas con 35 minutos, tomando en cuenta los datos proporcionados por el fabricante.

Specialized Turbo Levo SL cuenta con una suspensión que es de 150 mm en recorrido, las ruedas son de unas 29 pulgadas y se encuentras cubiertas por 2,3. Specialized quiso elaborar una bici que para montaña que fuera muy ágil y bastante ligera, con una excelente respuesta dinámica, y lo que se obtuvo como resultado fue la Specialized Turbo Levo SL, que posee un peso de solamente unos 17,35 kilos en su talla L.

Leave a Comment