Consejos y Mantenimiento

Tipos de bicicletas eléctricas, ¿cuál elegir?

Con todo el tema del cuidado del medio ambiente se hace indispensable buscar medios de transportes más ecológicos que reduzcan los residuos tóxicos que van hacia al cielo, asegurando así una vida mucho más larga y placentera.

En los últimos tiempos se ha incrementado el uso de bicicletas para movilizarnos de un lugar a otro. Los resultados que puede tener en nosotros mismos en cuanto a nuestra salud y condición física es maravilloso. Sin embargo trasladarse varios kilómetros de distancia implica un esfuerzo enorme que en muchos casos no estamos dispuestos a dar. Así es como surgieron las bicicletas y triciclos eléctricos.

Ciclismo para no deportistas

Peso y tamaño de las bicis eléctricas, dónde guardarlas

No solamente los deportistas profesionales pueden practicar este maravilloso deporte. Está recomendado para todo aquel que quiere mejorar su estado físico, conocer varias personas y disfrutar de unos paisajes maravillosos que en otra condición nunca lo haríamos. El impacto que está teniendo en el medio ambiente es interesante. De seguir así se podría generar unos resultados fantásticos simplemente con hacer el hábito de irnos en bici al trabajo y compartir un rato de distracción con los amigos.

Los residuos que dejan los autos, camiones y autobuses es significativa. Así que es necesario cambiar de vehículos si queremos un mundo mejor. Las bicicletas a parte de mejorar nuestro física también ayudan a combatir el cambio climático.

Larga distancia

Greyp G12H es la bicicleta eléctrica con más autonomía

Todo es perfecto hasta que tengas que ir a un lugar más lejano. Allí es donde vienen los problemas ya que no siempre vas de paseo; necesitas estar limpio, bien vestido y ahí la bicicleta tradicional es una desventaja. Ante esta necesidad surgieron los triciclos y bicicletas eléctricas. Tienen como diferencia que reducen el pedaleo gracias a un pequeño motor eléctrico que hace que se desplaza mucho más rápido y con el menor esfuerzo. Así que son una solución más que interesante ante un mercado que cada vez está creciendo más.

Veamos a continuación cuáles son los tipos de bicicletas eléctricas:

  •         De montaña:

Pueden tener suspensión doble o simple, sus neumáticos son más anchos y están hechos exclusivamente para terrenos complicados y empinados.

No debemos pasear por carretera o asfalto porque no está hecho para este tipo de pavimentos.

  •         Triciclos eléctricos:

Hay personas que les da miedo montar en bicicleta. Nunca lograron superar el tema del equilibrio y sus condiciones físicas son bastante pobres.Los triciclos eléctricos son una solución ante este problema.  Son más cómodos que las bicicletas y nos puede llevar a muchos lugares siempre y cuando sea plano y no haya tantos obstáculos.

  •         Plegables:

Las preferidas por todos. Su principal beneficio es que la puedes traer contigo a cualquier lugar y la guardas en un rincón de la casa u oficina. Es sencillamente una maravilla. A pesar de que su costo es algo mayor, representa muchas ventajas frente a su competencia.

Leave a Comment