Consejos y Mantenimiento

Tipos de líquido Tubeless y diferencia con líquidos sellantes anti-pinchazos para cámaras

Uno de los sectores que más ha cambiado en los últimos tiempos ha sido el de la movilidad, en el que ahora las personas buscan alternativas más económicas y ecológicas para desplazarse de un lugar a otro. Es allí donde aparecen las bicicletas de montaña.

Se han convertido en vehículos importantes y bastante económicos que requieren  un mantenimiento menor que los coches, además de mantenerte en forma en todo momento.

Los repuestos suelen ser más sencillos y su duración depende del uso que le des a tu bici. Uno de ellos son los líquidos Tubeless, que te permitirán protegerte de los huecos en las calles.

Se trata del líquido sellante para cubiertas sin cámaras que puede tapar agujeros muy grandes para que puedas seguir rodando todo el tiempo que quieras. En ocasiones no logramos taponar el orificio debido a lo ancho que puede ser, pero siguiendo las instrucciones del fabricante podrías solucionarlo rápidamente.

Es importante revisar las indicaciones de la marca de la rueda de tu bicicleta, ya que esta te dirá qué componentes tiene el equipo y a raíz de esto podrás colocarle algún producto que sea compatible con estas características.

Para que puedas solucionar este tipo de problemas, te dejamos las siguientes sugerencias:

  • Coloca la cantidad de líquido que exige la marca, ni más ni menos.
  • Las cubiertas deben ser llenadas cada dos meses, especialmente en estos meses de verano.
  • No utilices ningún líquido para las cámaras en cubierta.

Veamos a continuación cuáles son las marcas que se están especializando en la creación de líquidos sellantes para cubiertas:

X SAUCE

Cuenta con productos estrella que te permite arreglar tu bicicleta en menos de lo que te imaginas. Es especial para solucionar agujeros y otros imprevistos que te puedes encontrar en la ruta.

JOE’S No FLAT

Los aficionados al ciclismo de montaña te podrán dar una muy buena referencia sobre esta marca, especializándose en el mantenimiento de muchos detalles de la bici para que siempre la tengas en perfecto estado.

Continental Revo

Otra de las marcas que está sorprendiendo a propios y extraños gracias a los excelentes productos que ha sacado al mercado, todos ellos relacionados al mantenimiento preventivo y correctivo de tu bicicleta para que puedas llevarla a donde siempre quisiste.

Definitivamente que estas marcas se están posicionando como aliados ideales para ti en todo momento que utilizas tu bicicleta constantemente en el día a día. No solo se trata de tenerla bonita, sino de cuidarla y conocer a fondo cada uno de los detalles que forma parte de su funcionamiento.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido para poder tener a tu compañera por mucho tiempo.

Leave a Comment