Noticias

Todo sobre la bicicleta ORRO TERRA C ADVENTURE

Orro Es una marca de bicicletas muy conocidas en el país y en todo el ámbito europeo. En esta ocasión nos vamos a centrar en analizar brevemente una de sus novedades: el modelo Orro Terra C en carbono. Como es lógico, y más al leer la palabra “carbono”, no se trata del más económico de la serie, pero bien vale la pena echarle un vistazo en vista de su polivalencia.

Las apariencias engañan

No creas que por tratarse de un modelo para gravel no se puede desempeñar bien en el asfalto, comprobarás que al hacerle un cambio de neumáticos a lisos tendrás una bici sumamente versátil.

El marco de la bicicleta Orro Terra C, tal como adelantamos al inicio, está constituido por un material bastante ligero, pero se le ha añadido una capa de innegra en ciertas áreas de la bicicleta, como el soporte inferior y  la horquilla. La idea de este material es que sea un mayor refuerzo del tubo, que por lo general tiene elementos frágiles.

La innegra le da a la bici otra característica: aumenta la amortiguación, por lo que no sentirás tantas vibraciones.

Al observar de lejos el marco, verás que comparte características comunes con las bicicletas de ruta, razón por la que se siente bien en el asfalto; sin embargo, Orro ha añadido algunas funcionalidades que la hacen versátil para ir en gravel. Un ejemplo de lo anterior son los ojales para la instalación.

Con relación a la instalación del neumático de la bicicleta, el mismo admite dimensiones de 42 mm para tamaños de 700c. Otro aspecto a destacar tiene que ver con su diseño o estética, sin duda bastante moderno, posee un cableado interno que permite que se vea más simple y limpia en su conjunto.

Aspectos técnicos

Con relación a la transmisión interna, monta para shimano grx, la misma es una transmisión de 11 velocidades.

Con relación a su desarrollo, tiene un plato de 40 dientes, claro indicativo de que se enfoca en el ciclismo en la carretera. Al mirar sus componentes, aglomera a distintos fabricantes conocidos por su calidad, como la marca del sillín y los neumáticos.

El resultado en su conjunto es que la bici se siente bastante cómoda y totalmente orientada a la actividad deportiva.

Sin duda que el modelo Orro Terra C es una bicicleta que te permite avanzar muy rápido, tanto en el asfalto como las pistas forestales. La puedes utilizar para entrenar en determinados tipos de terreno o para el gravel deportivo; sin embargo, ten en cuenta que sus características están orientadas al uso fuera de la carretera.

Leave a Comment