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Todos en Holanda podrán ir al trabajo en bicicleta

En Holanda quieren pagar más a quien vaya al trabajo en bici

Según la Secretaria de Estado de Infraestructura y Gestión del Agua, Stientje van Veldhoven, se aspira mediante una Resolución, a incrementar el uso de la bicicleta para poder sacar de los atascos a alrededor de 200.000 automóviles y que 3.000 millones de kilómetros, sean destinados a las bicicletas en los Países Bajos.

La Secretaria de Estado, reconoce que es un objetivo ambicioso, pero ciertamente alcanzable si todas las partes se unen. El proyecto contribuirá a lograr objetivos nacionales importantes como la accesibilidad, la calidad de vida, la sostenibilidad y la salud.De esa manera se aminorarán los atascos del tráfico, se tendrán calles más silenciosas, mejor calidad de aire y  más gente en forma.

El plan de van Veldhoven, tiene tres puntas de lanza. El primero es promover el tráfico de bicicleta en las cercanías. Según las cifras mostradas por Statistics Netherlands,más del 50% de todos los viajes que se realizan en automóvil, son en distancias cortas menores de 7,5 kilómetros, y la mitad de todos los empleados, viven a menos de 15 km de su trabajo. Por lo tanto, es una distancia en la que se puede ir fácilmente en bicicleta.

En este sentido, discutirá con los empleadores cómo los arreglos fiscales existentes pueden ser mejor utilizados. Un ejemplo sería la asignación a los empleados de una suma de dinero por kilómetro recorrido cuando se trasladen a sus trabajos por medio de la bicicleta, así mismo, que puedan obtener una compensación por la compra de una bicicleta nueva.

Todos en Holanda podrán ir al trabajo en bicicleta

Mejorar las infraestructuras para bicicletas es su segunda prioridad. Para su cumplimiento ha asignado 100 millones de euros, de los cuales una parte iría a la construcción acelerada de carriles, y otra parte iría a la renovación, la ampliación y el uso más eficiente de las instalaciones de aparcamientos de bicicletas cercanas a las estaciones de trenes.

En base a un cofinanciamiento, el gobierno contribuirá con hasta un 40 % en los costes para proyectos de municipalidades, empresas u organizaciones, que produzcan resultados rápidos, sean más sostenibles y se ajusten a un enfoque regional de estimulación de bicicletas que involucre a empleadores y empleados.

Mientras siga siendo más rápido y cómodo ir al trabajo en coche, es difícil hacer que la gente se suba a una bicicleta. Es por ello que Van Veldhoven, quiere que los municipios examinen sus rutas en bicicleta. Las intersecciones poco claras pueden causar demoras en el ciclista, al igual que los semáforos o las ciclovías que no se conectan bien o que están ausentes.

Su tercera prioridad es garantizar el rol pleno e igual de la bicicleta en los proyectos de accesibilidad. La bicicleta debe convertirse en una parte estructural de las soluciones que se necesitan, para abordar los cuellos de botella de accesibilidad.

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